Cerrar Buscador

Humberto Janssens vence por quinta vez consecutiva en la Subida a La Mota

Por Fran Cano - Mayo 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Humberto Janssens vence por quinta vez consecutiva en la Subida a La Mota
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El piloto de Almuñécar bate la marca de José Luis Gómez, quien encadenó cuatro victorias seguidas en la prueba alcalaína

El piloto granadino Humberto Janssens volvía este fin de semana por todo lo alto a Andalucía. Tras un paréntesis en el Campeonato de España y Europeo de Montaña, el veterano campeón andaluz regresaba a la competición en nuestra comunidad para participar en la 40 edición de la Subida a la Mota, disputada el pasado sábado en Alcalá la Real, en la que ha sido quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato andaluz de Montaña.

El piloto de Almuñécar engrandecía su leyenda firmando su quinta victoria consecutiva en la prueba en la categoría de turismos, tras las logradas en las ediciones de 2015, 2016, 2017 y 2018, de modo que logró batir así José Luis Gómez, quien encadenó cuatro victorias seguidas en la década de los setenta.

En una edición llena de novedades, incluida la del nuevo recorrido de 4,3 kilómetros en la carretera de Las Grajeras, el deportista del Motor Club Alcalá la Real no daba tregua a sus rivales al firmar la victoria en el scratch general tras conseguir los mejores cronos tanto en la subida de entrenamientos oficiales como en las tres mangas. El varias veces campeón de España y andaluz de Montaña, demostraba su superioridad al volante de su Porsche 991 Cup 2005, con un tiempo de 5 minutos, 5 segundos y 85 milésimas.

El podio jiennense lo completaba en segunda posición, a 13 segundos y 194 milésimas, el piloto del Teo Martin Motorsport, Manuel Rueda Sánchez, con su Peugeot 308 TRC; mientras que la tercera plaza era para Adolfo Gutiérrez Porras, de la Escudería Clásicos Alcalá, con su Renault Clío, a 25 segundos y 766 milésimas del ganador.

En monoplazas la victoria final ha sido para Francisco Javier Aguilera Cisneros. seguido de Esteban Perea Oriola 05.26.773 con Silver Car S2 y tercero José Hidalgo con 05.37.122 con Bango B49 EVO.

Gran actuación también de los pilotos alcalaínos Adolfo Gutiérrez y su Clío seguido de José Villen Gallego con Honda Civic, Antonio Navarro Clío con Cup IV, y Alex Cuenca con 106 Sport o Miguel Jiménez y su Hyundai Coupe.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar el próximo 4 y 5 de junio con motivo de la Subida a Montoro 22, en la provincia de Córdoba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK