Cerrar Buscador

La Subida a La Mota reaparece cargada de novedades

Por Fran Cano - Marzo 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Subida a La Mota reaparece cargada de novedades
Momento de La Subida a La Mota. Fotos: Diego Cano.

La prueba de motor más emblemática de Alcalá la Real se celebrará el 21 de mayo tras cuatro años de parón

La Subida a La Mota regresará a Alcalá al próximo 21 de mayo con motivo de su 40 edición. Lo hará con nuevo recorrido y cambio de fecha después de un parón de cuatro años. La previsión es que el número de participantes ronde el medio centenar.

El escenario elegido para la competición será Las Grajeras (JV 2238), tal y como han adelantado en rueda de prensa la concejal de Deportes, Paloma Moyano, y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez.

El recorrido comprenderá los 4,3 kilómetros y cuenta con un trazado que ha conseguido más respaldo entre los propios participantes, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. "Volvemos con un formato enteramente nuevo que cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Automovilismo", expresa Moyano.

La prueba tendrá cuatro mangas. La primera será de entrenamiento y empezará a las 12:00 horas. Es otras de las novedades de la edición de 2022. "Es una petición de los pilotos. Venimos a innovar para quedarnos", manifiesta Gutiérrez.

Las verificaciones optativas se harán un día antes de la prueba, en el Edificio Joven y el Ferial, para comprobar las licencias y medidas de seguridad de los coches. El reto del programa se celebrará el 21 de mayo hasta las 18:00 horas aproximadamente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK