Cerrar Buscador

La Diputación apoyará con dinero a 51 entidades deportivas de 33 municipios

Por Redacción - Noviembre 03, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Diputación apoyará con dinero a 51 entidades deportivas de 33 municipios
Gonzalo Ojeda, capitán del GAB Balonmano Jaén, supera a los rivales en un partido.

La Administración provincial acaba de resolver su convocatoria de subvenciones para asociaciones dedicadas al deporte, que en 2020 estaba dotada con 100.000 euros

La Diputación de Jaén acaba de resolver su convocatoria de subvenciones para actividades deportivas realizadas por personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, una línea de ayudas de la que este año se han beneficiado un total de 51 proyectos impulsados por personas y entidades de 33 municipios jiennenses. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, valora la utilidad del instrumento que utiliza la Diputación de Jaén para apoyar el asociacionismo deportivo provincial y a iniciativas realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. La ayuda en 2020 está dotada con 100.000 euros.
 
Las entidades beneficiaras de la convocatoria de este año están radicadas en Alcalá la Real, Andújar, Arjonilla, Baeza, Bailén, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Canena, Castillo de Locubín, Cazorla, Jaén, Jódar, La Carolina, La Guardia de Jaén, Linares, Los Villares, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Pozo Alcón, Puente de Génave, Rus, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo, Villanueva de la Reina y Villatorres.
 
En cuanto a las modalidades deportivas que recibirán apoyo, van desde actividades en la naturaleza hasta aeromodelismo, pasando por ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bicicleta de montaña, billar, boxeo, ciclismo, defensa personal, escalada, esgrima, espeleología, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, fútbol en silla de ruedas, gimnasia acrobática, judo, juegos tradicionales, kárate, chi-kung, gimnasia funcional, lucha olímpica, marcha solidaria, motor, pádel, pesca deportiva, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y yoga.

La convocatoria se realiza de forma anual. “Dará apoyo a  39 modalidades deportivas, con deportes muy practicados como el tenis, el fútbol o el baloncesto, y otros menos populares como la defensa personal, el aeromodelismo o la gimnasia acrobática”, señala Vera. Sobre estas ayudas y el momento en que se conceden, el diputado de Cultura y Deportes concluye: “Nunca habíamos tenido dudas de los valores que entraña la práctica deportiva, pero sabíamos que este año era uno de los sectores que más había sufrido la pandemia y por eso somos conscientes de que estas subvenciones eran más necesarias que nunca”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK