Cerrar Buscador

Huelma reparte 55.000 euros a asociaciones y centros educativos

Por Javier Cano - Agosto 16, 2020
Huelma reparte 55.000 euros a asociaciones y centros educativos
Ayuntamiento de Huelma.

El pleno del Ayuntamiento del municipio aprueba las subvenciones anuales a los proyectos presentados por diferentes colectivos y colegios locales

El coronavirus ha desbaratado las agendas culturales, deportivas, vecinales, educativas, cofrades... en fin, de la práctica totalidad de sectores y colectivos sociales, y Huelma no ha sido una excepción.

Con estos mimbres, gran parte de los proyectos previstos por un buen número de asociaciones y centros educativos del municipio han pasado a la historia sin llegar siquiera a desarrollarse o aguardan hacerlo con la incertidumbre que procura la situación actual.

Incertidumbre... sí, pero de eso a que la pandemia pueda también con las ganas de aportar ideas para su posterior realización va un trecho, pero un trecho muy largo. De ahí que el Ayuntamiento huelmense haya aprobado en su última sesión plenaria (con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE) la partida destinada para la subvención anual que el Consistorio concede a los proyectos presentados para la celebración de actividades culturales, educativas, deportivas...

Una dotación de 54.966,04 euros que supone una reducción "prácticamente a la mitad que el año pasado", aclara Juan Luis Guzmán, concejal de Cultura, Comunicación, Turismo, Comercio y Vivienda: "Hemos mirado todo con lupa y se han reducido bastante las cuantías respecto a 2019; previamente tuvimos una reunión con ellos y les expusimos que fueran sensatos y coherentes, con proyectos que se pudieran hacer de aquí a final de año, teniendo en cuenta la incertidumbre en la que vivimos", explica el edil.

Con las cantidades designadas para cada beneficiario, que complementa la programación municipal, Huelma deja clara su apuesta por la normalidad pese a las circunstancias, en un año en el que incluso las esperadas fiestas del pueblo han quedado inéditas pero que no pasará a la historia, precisamente, como el verano de menor actividad: "Quizá para rellenar el vacío de las fiestas, estamos teniendo muchos más eventos que en otras ocasiones", concluye el edil.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK