Cerrar Buscador

Preocupación por el solar de las disputas en San Juan

Por Fran Cano - Diciembre 12, 2019
Preocupación por el solar de las disputas en San Juan

'Torre del Concejo' advierte del abandono en un "solar vertedero" de la calle Inspector Molina que ya ha propiciado riñas vecinales

Desidio y ofuscación en San Juan. Vecinos de la zona no aguantan más el vertedero en que se ha convertido un solar ubicado en la calle Inspector Molina. "Ha habido incluso disputas y riñas entre residentes. La culpa es de los incívicos que han llegado a tirar hasta bombonas", lamenta Francisco Castro, presidente de 'Torre del Concejo'.

El solar está ubicado en una zona donde precisamente el pasado verano se cayó el patio de muro de otro de la calle Soria de Juan. El paso del tiempo ha derivado en más suciedad y en más abandono: "Hay tanto solares públicos como privados en esa parte, pero los que peor aspecto presentan son los privados y uno del Ayuntamiento", apunta Castro.

Los vecinos de la calle Inspector Molina ya han trasladado las quejas a la asociación y, de acuerdo con el relato del presidente de 'Torre del Concejo', han registrado escritos en el Ayuntamiento. "Ha habido inclusos incendios que los vecinos que no ensucian han sofocado", abunda el representante vecinal.

Castro confía en que haya un nuevo impulso con la limpieza y conservación de los solares, sobre todo cuando llegue la primavera. Lamenta que uno ubicado en la Plaza de Santiago haya estado todo el verano sin cambios. "Necesitamos que este asunto se tenga más en cuenta", dice, y recuerda que en el caso de los privados el Ayuntamiento debe sancionar si los propietarios no cumplen con la obligación de mantenerlos limpios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK