Cerrar Buscador

El Mercado de San Francisco cerrará otra vez por obras

Por Esperanza Calzado - Julio 03, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El Mercado de San Francisco cerrará otra vez por obras

Los industriales deberán cerrar "forzosamente" del 4 al 20 de agosto para acometer, de nuevo, las obras del suelo

Dicen que lo que mal empieza mal acaba y las obras del Mercado de San Francisco son un buen ejemplo de ello. Comerciantes y vecinos tendrán que sufrir, otra vez, el cierre para reparar una vez más el suelo. ¿Por qué? Según explicó el exconcejal de Mantenimiento Urbanano, Juan José Jódar, en el pleno municipal de mayo, el material con el que se ha hecho "no se ha comportado como se esperaba". Ahora, toca  intervenir de nuevo y, por eso, tendrá que echar el cerrojo del 4 al 20 de agosto.

Lo ha explicado la concejal de Promoción Económica, Comercio y  Mercados, María Cantos, después de su reunión con la junta directiva de las asociaciones de profesionales de los dos mercados municipales de la capital. Se compromete a que los trabajos se harán en un corto espacio de tiempo para causar las menores molestias posibles. "Los industriales no van a sufrir, por segunda vez, las consecuencias de una mala praxis", ha defendido Cantos, que advierte que estarán "encima" cada día, a pie de obra, para que no se repitan los problemas anteriores.

La intevención del año pasado empezó con retraso y mal pie hasta el punto de que a primeros de año el Ayuntamiento ni siquiera podía recepcionarlas, meses después, porque el suelo presenta deficiencias que impedían su aprobación. Fueron adjudicadas en agosto a la empresa Fecada por un importe de 385.000 euros, un 7% menos de la base de licitación. El primer plazo que se planteó era de un mes, con el compromiso de ejecutarse en varias fases para molestar lo menos posible a los minoristas y los clientes. 

En varios escritos, los minoristas advirtieron que el proyecto de reforma iba con retraso y que no estaba culminado en ninguna de las fases previstas. El suelo seguía levantado en algunas zonas y quedaban otras por pintar. La Administración municipal se comprometió a solucionar los problemas junto con la adjudicataria. Al final el suelo empezó a despintarse y el anterior salió a relucir. Ahora toca volver a intervenir.

"Se hará en el menor tiempo posible", se ha comprometido María Cantos. En términos similares se ha expresado el responsable de Mantenimiento Urbano, Jesús Padorno, que confía que en dos semanas esté todo terminado. Antes, habrá que lijar toda la superficie de nuevo y hacer otra vez las aplicaciones con, ahora sí, “el material que viene en el pliego de condiciones”.

La presidenta de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, por su parte, ha reconocido que los profesionales han recibido la noticia con división de opiniones. "Ya tuvimos un cierre el año pasado y los ánimos no son los mejores”, reconoce. Lo importante es, a sus ojos, que se asegure que va a quedar bien.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK