Cerrar Buscador

La cantera del Sugar Ray refrenda su alto nivel en Alcalá de Guadaira

Por Fran Cano - Diciembre 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La cantera del Sugar Ray refrenda su alto nivel en Alcalá de Guadaira
Canteranos del Sugar Ray, en una práctica.

Los menores jiennenses entrenados por Alberto Jódar se llevan el premio al mejor club de la competición

La cantera del Sugar Ray ha vuelto a demostrar su nivel de boxeo en una competición celebrada el pasado domingo en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde los jiennenses recibieron el premio al mejor club de la competición.

Alberto Jódar, técnico del Sugar Ray, lideró la expedición formada por Daniela Bueno, Gonzalo Nieto, Adrián Bueno, Martina Blanca, Cristina Peinado y Manuel Bueno.

El club capitalino logró cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en un campeonato de formas, de modo que los canteranos compitieron en comba, sombra, saco y manoplas.

"Es un torneo pensado para quienes todavía no compiten cuerpo a cuerpo en el ring", especifica Jódar en declaraciones a este periódico. La boxeadora de menor edad fue Daniela Bueno (seis años), mientras que la más veterana (13) fue Cristina Peinado. Ambos consiguieron el oro.

Jódar indica que Cristina Peinado y Manuel Bueno ya son referencias en la categoría de cadete. La primera ha sido dos veces campeona de España y el segundo ha sido campeón una vez y en dos ocasiones se ha quedado el segundo.

"TIENEN UNAS GANAS ENORMES DE HACER DEPORTE"

El preparador jiennense destaca "las ganas enormes" de los canteranos por hacer deporte y en concreto por darle más vida al boxeo provincial, aupado por el Sugar Ray.

"Algunos no pudieron dormir por la noche debido a los nervios. Aun así, lo hicieron de maravilla", expone.

Alberto Jódar practica boxeo desde hace 20 años y hace apenas un trienio se sacó el título de monitor para impartir lecciones. "Lo importante es que los menores hagan ejercicio desde edades tempranas", sentencia.

 Alberto Jódar aborda la competición disputada por los menores del Sugar Ray.
Alberto Jódar aborda la competición disputada por los menores del Sugar Ray.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK