Cerrar Buscador

El Ayuntamiento logra un superávit de dos millones y medio

Por Esperanza Calzado - Mayo 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento logra un superávit de dos millones y medio
Fachada del Ayuntamiento de Jaén.

Orozco: "Por primera vez en años el Ayuntamiento consigue un superávit con la consiguiente reducción del remanente negativo de Tesorería a 22 millones"

La primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha hecho públicos los datos positivos que se desprenden de la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Jaén al cierre del ejercicio del año 2021. Se ha conseguido un superávit de más de dos millones y medio de euros. "Esto quiere decir que la senda que trazó el equipo de Gobierno en 2019, cuando priorizamos la reducción de costes junto con una gestión económica eficiente de los recursos, ha dado frutos muy positivos", defiende la edil.

Orozco ha explicado que se ha conseguido esta cifra en positivo reduciendo, además, el remanente negativo de Tesorería a la mitad. "Estamos ya en menos 22 millones; cifra que nos encontramos en menos 63 millones y que en 2020 estaba situada en menos 45 millones de euros", explica a través de un comunicado.

En este sentido, relata que se ha reducido de forma significativa las obligaciones pendientes de pago y se han estado cobrando los derechos que se tenína pendientes. Además, se ha afianzado la tendencia de liquidez del Ayuntamiento con 30 millones de euros en las cuentas al cierre del ejercicio de 2021. Aún así, quedan por corregir otra serie de datos como el periodo medio de pago a proveedores. "Vamos a centrar nuestros esfuerzos en reducirlo como estamos haciendo”.

Con respecto al horizonte económico marcado por el equipo de Gobierno, la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jaén ha hecho referencia a que se trabaja para consolidar estos datos y mejorar los que quedan pendientes para poder tener posibilidad próximamente de financiar inversiones propias que redundarán en la mejora de Jaén y de nuestros vecinos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK