Cerrar Buscador

Susana Díaz clama por un acuerdo contra la precariedad laboral

Por Esperanza Calzado - Junio 30, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Susana Díaz clama por un acuerdo contra la precariedad laboral
Día de la Rosa en Torreperogil. Foto: PSOE Jaén.

La presidenta de la Junta participa en el Día de la Rosa, en Torreperogil y defiende el modelo de gestión de Andalucía

"2018 va a ser un buen año. Yo quiero un año que cure las heridas de la crisis en las familias. No será hasta entonces cuando podamos decir que hay recuperación económica. La situación es mejor, pero tiene que serlo para todos y todas". Susana Díaz ha estado hoy en Torreperogil, para celebrar el Día de la Rosa, y ha clamado por un gran acuerdo contra la precariedad laboral. Para ello, ha apremiado a patronal y sindicatos para rubricar este acuerdo lo antes posible. Si es necesario, en los próximos días. 

"Vamos a firmar un acuerdo contra la precariedad laboral. Y decir que aquí, en Andalucía, todos vamos a vivir mejor. No vamos a dejar a nadie en el camino", ha defendido. Se ha acordado de las oportunidades para los jóvenes así como de medidas como la bonificación universitaria. También de sanidad y de inmigración. Porque Susana Díaz ha sacado pecho de Andalucía y de su modelo de gestión.

 Día de la Rosa en Torreperogil. Foto: PSOE Jaén.
Día de la Rosa en Torreperogil. Foto: PSOE Jaén.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha hablado de los problemas que afectan más a la provincia. "Lucharemos por una PAC justa y por ver terminada la A-32 hasta a Albacete". Ha ido más allá y ha defendido apostar por una financiación justa luchar contra la despoblación. Por una financiación más justa también ha clamado Susana Díaz, en un acto en el que también han tomada la palabra el secretario de las Juventudes Socialistas, Juan Francisco Serrano, y el alcalde de Torreperogil, José Ruiz. "Con una buena financiación, Andalucía generaría más empleo y riqueza. Por eso lo reivindicamos, porque los socialistas andaluces llevamos de serie la defensa de Andalucía, gobierne quién gobierne. Por eso los andaluces nos dan su confianza", ha espetado la dirigente socialista.

En el V Día de la Rosa del PSOE de Jaén, celebrado en Torreperogil ante más de 1.500 personas, Díaz también avanzó que va a incorporar un plan de empleo para desempleados de más de 45 años, es decir, para aquellos que “merecen una segunda oportunidad para volver al mercado laboral”. Se mostró convencida además de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también va a ayudar, porque “es fundamental y de justicia”.

Respecto a la próxima reunión con Pedro Sánchez, Díaz criticó a aquellos que ahora enarbolan la defensa de Andalucía pero hasta hace unas semanas “no reclamaban nada, les temblaba la voz, no se atrevieron jamás a defender a esta tierra y ahora vienen con las prisas”. “En un mes, el Gobierno no va a hacer lo que ellos no han hecho en 7 años. Tengan un poco de paciencia. Dejen que Montero llegue para hacer lo que Montoro no hizo”, reprochó al PP.

EDUCACIÓN Y SANIDAD

La secretaria general del PSOE-A defendió el blindaje de la educación y la sanidad llevado a cabo en Andalucía, con medidas como la bonificación del 99% de la matrícula universitaria que “ya están adoptando en otras comunidades” o la reciente oferta público de empleo, que ha sido “la más grande de España”. “Va a haber más maestros, maestras, profesores y profesoras con menos alumnos. Vamos a seguir ampliando la enseñanza de 0 a 3 años, los comedores, el transporte escolar o la gratuidad de los libros de texto”, resaltó.

De igual modo, en materia sanitaria, señaló que Andalucía blindó el empleo mientras “otros despidieron a mansalva” y puso en valor que 1 de cada 3 euros del presupuesto va a sanidad. “Por eso tenemos ataques permanentes. Todos los días presentan como causa general un caso entre 120 millones de actos médicos. Pero la realidad es que no hay una sanidad pública en el mundo para 8 millones de personas con una cartera de servicios como la nuestra”, argumentó.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK