Cerrar Buscador

Juan Fernández: "Me han echado del partido, no de la Alcaldía"

Por Javier Esturillo - Agosto 09, 2018
Juan Fernández: "Me han echado del partido, no de la Alcaldía"
Juan Fernández, en su despacho de la Alcaldía. Foto: Javier Esturillo

El alcalde garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento y dice estar preparado ante la posibilidad de enfrentarse a una moción de censura que podría partir, incluso, del propio PSOE

Las aguas bajan turbulentas en la sede del PSOE de Linares. La asamblea extraordinaria prevista para este jueves ha quedado finalmente suspendida al no permitir al alcalde, Juan Fernández, ni al anterior secretario de Organización, Juan Sánchez, participar en ella tal y como ambos han solicitado. El argumento esgrimido por la Ejecutiva es que ya no son militantes y, por lo tanto, no pueden intervenir en el cónclave. Tras unos minutos de alta tensión, la dirección ha optado por cancelar la asamblea.

En declaraciones a este periódico, Juan Fernández deja claro que seguirá al frente del Ayuntamiento, a pesar de que solo cuente con el apoyo del concejal de Obras, Joaquín Robles. "Me han echado partido, no de la Alcaldía", sentencia el regidor, quien dice estar preparado ante la posibilidad de enfrentarse a una moción de censura que podría partir, incluso, del propio PSOE, como han planteado algunos miembros de la Ejecutiva.

Juan Fernández no tiene intención alguna de abandonar y luchará por agotar el mandato, porque "por encima de siglas y de cualquier otra cosa está la ciudad". "Seguiré como hasta ahora: defendiendo los intereses de Linares, le pese a quien le pese", advierte.

Lamenta, del mismo modo, que le hayan impedido tomar la palabra en la asamblea para que "la militancia supiera la verdad del contubernio orquestado por Pilar Parra -vicepresidenta de la Diputación- y Francisco Reyes -secretario general del PSOE de Jaén- para acabar con todo el mundo y, sobre todo, conmigo".

"Jamás hemos echado a nadie de una asamblea", ha reiterado Juan Fernández, que acusado a Pilar Parra de "mentir a los afiliados". "Me echan por poner a mi ciudad por delante, por defender proyectos que llevan años paralizados y por exigir que se cumplan los convenios y los compromisos firmados", pero "no por invenciones" y "jugando con el honor y la dignidad de las personas".

Una vez fuera del PSOE, Juan Fernández propone a Pilar Parra como candidata. "Siempre ha estado en la sombra, tratando de enredar. Que se presente a ver qué consigue. Yo he ganado cinco elecciones consecutivas", espeta.

Juan Fernández se afilió al PSOE en 1984, aunque su relación con el partido viene de mucho antes, cuando era reponsable de la Cooperativa Pablo Iglesias. Su primera aparición en la vida pública fue en 1991, como concejal del Ayuntamiento de Linares, que gobierna desde 1999.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con miembros de la Ejecutiva local del PSOE sin éxito. Este viernes ofrecerá una rueda de prensa para informar de los últimos acontecimientos.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.