Cerrar Buscador

Suspendido el dispositivo de búsqueda de Christian

Por Esperanza Calzado - Diciembre 07, 2018
Suspendido el dispositivo de búsqueda de Christian

Desmontado el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en Cortijos Nuevos. Se hacen rastreos en zonas puntuales y las labores se centran en la investigación

El dispositivo de búsqueda de Christian Foronda se ha desmontado. Según informa la Guardia Civil a este periódico, a partir de ahora solo se hacen búsquedas puntuales por determinadas zonas. Son solo algunas patrullas, que no cesarán con las labores, pero ya no se hace un barrido por Cortijos Nuevos como hasta ahora. El Grupo de Espeleología de Villacarrillo tampoco tuvo suerte ayer. Tras recorrer una veintena de simas y cavidades, no localizaron ni una pista que pueda llevar a saber algo más sobre el paradero del joven de 18 años que desde el viernes 30 de noviembre se encuentra en paradero desconocido. 

El colectivo de espeleología ayudará en todo lo que le pidan. Si el instituto armado vuelve a reclamar su presencia estarán allí. Pero que se haya desmontado el dispositivo o que los espeleólogos no estén no significa que se haya tirado la toalla, ni mucho menos. Desde el principio, la Guardia Civil ha mantenido abierta varias líneas de investigación que ahora son las que toman más fuerza.

¿Se ha ido voluntariamente? ¿Ha vuelto a Granada? ¿Le ha pasado algo? Las preguntas que se hace el cuerpo de seguridad son las mismas que tienen los familiares, que no descansan en su labor propia de búsqueda, con la ayuda de amigos y vecinos. Además, piden a la ciudadanía, casi desesperadamente, que no dejen de difundir la noticia porque en cualquier momento puede verla alguien que tenga alguna pista. Si es así, que llame inmediatamente al 062. Incluso le han mandado mensajes al propio Christian, por si ha decidido irse de manera voluntaria. Con saber que se encuentra bien se conforman.

"No se sabe nada de mi hermano Christian Foronda desde el viernes. Es moreno, mide 1,80, de complexión delgada. Tiene un tatuaje en las costillas, "martes 13", y otro en el muslo derecho de una calavera con un pañuelo en la boca. La última vez que le vieron vestia camiseta negra, pantalón de camuflaje y botas verdes". Su hermana intenta dar el máximo de indicaciones posibles para facilitar el que alguna persona pueda reconocerlo.

El viernes fue la última vez que se le vio, en Cortijos Nuevos. Su residencia habitual está en Granada, con su padre, pero había venido hasta Jaén para trabajar en la aceituna. El sábado, su madre denunció su desaparición y desde entonces nadie sabe nada de él. Desde el lunes, vecinos se han sumado a la búsqueda mañana y tarde, hasta que se decidió optar por los equipos más especializados. Hoy, se ha dado paso a intensificar la investigación.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.