Cerrar Buscador

Suspendido el partido entre España y Guatemala por un positivo

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Suspendido el partido entre España y Guatemala por un positivo
Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala “Andalucía Región Europea del Deporte” . Foto: Juan Carlos Fernández.

Suspendido a última hora el partido de fútbol sala entre España y Guatemala en el Olivo Arena por un positivo de Covid-19 entre los guatemaltecos

El partido que se debía disputar anoche, a las ocho y cuarto, en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén entre la selección española de Fútbol Sala y el combinado nacional de Guatemala se suspendió a útlima hora. El motivo es que se ha detectado un caso positivo entre la expedición guatemalteca en las pruebas test PCR.

Se trata de unos test que se han realizado horas antes, como marca el protocolo en día de partido. Los resultados y la decisión se tomó cuando ya había público en las gradas y los españoles estaban calentando en el campo. De hecho, ya se conocía, incluso, el quinteto inicial.

Siguiendo en todo momento los protocolos de las autoridades sanitarias, se decidió que el encuentro amistoso perteneciente al cuadrangular ‘Andalucía, Región Europea de Deporte 2021’ no podía celebrarse para no poner en riesgo la salud de ningún deportista, árbitro, miembro de las delegaciones o personal implicado en la organización del torneo.

Los partidos Japón-Guatemala y Vietnam-Guatemala también se suspenden y se devolverá el 50% de la entrada de esa jornada.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS Y NUEVOS HORARIOS

La Real Federación Española de Fútbol reembolsará de forma automática el importe íntegro de las entradas. De hecho, no será necesario que se solicite dicho importe, puesto que se abonará de manera automática en los próximos días por el mismo medio de pago por el que se realizó la compra. 

Del mismo modo, la RFEF reembolsará el 50% de las entradas de la jornada de este domingo y del próximo martes. Y en lo que respecta a los abonos, se devolverá también en 50% del mismo. A su vez, las entradas para presenciar los partidos de España-Vietnam y España-Japón se podrán adquirir a la mitad del precio inicial. 

Esta circunstancia obliga a que Guatemala no pueda participar en el torneo cuadrangular 'Andalucía, Región Europea del Deporte 2021', puesto que todos los integrantes de la expedición deberán permanecer aislados al considerarse contactos estrechos. De este modo, el torneo pasará a desarrollarse en modalidad de triangular. Por lo tanto, España solo se cruzará sobre la pista con Vietnam -este domingo a las 20:15 horas, en directo por Teledeporte- y con Japón -el próximo martes a las 20:15 horas, en directo por Teledeporte-. Los duelos Japón-Guatemala y Vietnam-Guatemala se suspenden.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK