Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel también cierran sus oficinas municipales

Por Javier Cano - Agosto 15, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel también cierran sus oficinas municipales

El Ayuntamiento apuesta por la prevención y suspende además las actividades culturales y deportivas previstas para este mes de agosto

"La decisión no ha sido fácil pero ha sido unánime. Preferimos pecar de estrictos que lamentar las consecuencias que puede ocasionar un brote de Covid-19 en el pueblo".

Con estas palabras justifica el Ayuntamiento de Cambil, que preside Camilo Torres, el drástico acuerdo al que han llegado los grupos representados en la Comisión de Seguimiento del Covid-19 y que supone el cierre de oficinas municipales tanto en el municipio como en su pedanía, Arbuniel, así como la suspensión de las convocatorias deportivas y culturales previstas para este mes de agosto.

"Lo hacemos de forma preventiva, para proteger a la sociedad. Estamos viendo que los pueblos de alrededor están teniendo casos y queremos proteger a los cambileños y a los toscareños. Teníamos muchas actividades, pero creemos que es la mejor forma de mantener el virus alejado", explica Nacho López, concejal de Cultura y Deportes.

La decisión afecta a recintos como las propias oficinas municipales, de forma que cualquier trámite que sea preciso se pueda realizar por medio de cita previa. Asimismo, la administración local promueve la flexibilidad horaria de sus trabajadores entre las siete y media de la mañana y las tres y media de la tarde.

Además, recintos como el campo de fútbol La Vegueta, el Polideportivo del CEIP Castillo de Alhabar, las propias pistas municipales cambileñas y los gimnasios del pueblo y la aldea echan también el cierre. En él ámbito cultural, la biblioteca deja de estar disponible hasta nueva orden, lo mismo que la Escuela de Verano.

El acuerdo supone que aparte de la propia feria de agosto, cancelada con anterioridad, el cartel de propuestas para lo que queda de mes cae con todo su plantel de protagonistas e iniciativas, para todos los gustos y edades: "Actuaciones de las bandas de música, el monólogo de Eva Y Qué para los toscareños, yoga, barranquismo, campeonatos de pádel...", detalla el edil. 

En sus palabras, la apuesta de su departamento para las jornadas de verano pasaba por "promocionar a artistas de la provincia", un apoyo que, por culpa del coronavirus, se queda en el aire: la intención es lo que cuenta, reza un refrán. No obstante, Nacho López envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos ante la decisión que se ha visto obligado a tomar el Ayuntamiento:

"No deben preocuparse, esto no quiere decir nada. Simplemente se trata de protegerlos, debemos hacer vida normal, pero siempre tomando todas las medidas de seguridad posibles". 

COMPROMISO ASISTENCIAL Y DESINFECCIÓN

En el comunicado emitido por el Consistorio se resalta también su "compromiso por dotar con personal de apoyo" actividades como "compras y recados para personas mayores y discapacitados, asistencia domiciliaria y vigilancia del cumplimiennto de las normas impuestas por la Junta en cuanto a reuniones en la vía pública, restricción de horarios en los parques infantiles (entre las diez y media de la noche y las ocho de la mañana) y en el castillo.

De igual forma, la imagen de operarios en plena faena de desinfección volverá a las calles de Cambil y Arbuniel, así como los voluntarios de Protección Civil, que quedan autorizados a "retomar las medidas preventivas y coercitivas en actividades como el mercadillo que tiene lugar los sábados, la restricción de acceso y aforo, las patrullas ciudadanas tanto por Cambil como por Arbuniel y ejercerán su labor de vigilancia y prevención ante el Covid-19".

Puede parecer un paso atrás, pero otro refrán lo desmiente: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK