Cerrar Buscador

El virus también frena la Carrera de los Puentes

Por Fran Cano - Agosto 14, 2020
El virus también frena la Carrera de los Puentes
Edición pasada de la Carrera de los Puentes. Foto: Club.

La Asociación Deportiva Maratón Jáen confirma la supensión de la Carrera de los Puentes, prevista para el próximo 20 de diciembre

Otra prueba deportiva más cancelada por la pandemia: no habrá Carrera de los Puentes este año, tal y como confirma la Asociación Deportiva Maratón Jaén en un comunicado. La cita, que iba a ser la edición XXIII, estaba prevista para el próximo 20 de diciembre. "La junta directiva de la entidad ha trabajado en los últimos meses con el convencimiento de que se podría celebrar la prueba, pero llegadas estas fechas, y dado que la situación de peligro para la salud de los ciudadanos no remite a causa del Covid-19, se ha visto obligada a la cancelación", señala el club en un comunicado.
 
El presidente del club, José Segura Leiva, señala: "Se trata de una decisión muy dolorosa para nosotros porque es nuestra prueba, una de las señas de identidad del Maratón Jaén, el momento del año esperado por todos, un punto de encuentro más allá de la competitividad que cada año da paso al ocio, al divertimento, al reconocimiento del esfuerzo de nuestros socios", reconoce. Y añade: "Pero debemos ser responsables, evitar los riesgos para la salud que supondría su celebración, y por tanto optar por no celebrarla”.

Leiva recuerda que también van a correr idéntica suerte maratones de Madrid, Berlín y Nueva York, además de los 101 kms de Ronda, así como pruebas de menor dimensión como el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Jaén, la Subida al Pantano del Quiebrajano,  la Carrera del Melón y la Carrera de Zocueca organizada por el Club Atletismo Bailén

El presidente confía en que tanto los socios del club como los aficionados al atletismo que cada año participan en la prueba entiendan la decisión. "Confiamos en poder celebrarla, con más ganas aún si cabe, en el año 2021”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK