Cerrar Buscador

Ninguna voz anunciará la Semana Santa en Martos

Por Javier Cano - Febrero 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Ninguna voz anunciará la Semana Santa en Martos

La Unión Local de Cofradías suspende el pregón, previsto para el próximo 20 de marzo, a causa de la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19

"Con nuestra fe y nuestros rezos, esto pasará cuanto antes y todo volverá a la normalidad, nos encomendamos a todas las imágenes de este pueblo de Martos para que esta pandemia terminé. Que nuestras imágenes titulares nos protegan y nos ayuden en la situación que estamos viviendo".

Es el mensaje de esperanza con el que la Unión Local de Cofradías de Martos comunica a los cofrades de la Ciudad de la Peña que, en 2021, el pregón que anuncia la proximidad de los días de la Pasión se quedará, este año, en el cajón de los deseos. 

El acto, que estaba previsto para el próximo 20 de marzo en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, a las ocho y media de la tarde, se suma así a la lista de suspensiones de un buen número de cofradías a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, obligadas por la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus a no celebrar algunas de las citas más arraigadas de sus agendas anuales. 

CARTEL DE PASIÓN

Sin pregón, sí, pero no sin cartel. La Semana Santa marteña no quiere faltar en los escaparates del municipio y, con el Cristo de las Penas como protagonista, tiene ya su 'pregón gráfico' 2021.

Se trata de una fotografía de José Manuel López Bueno, sobre el Crucificado titular de la Unión Local de Cofradías, que preside Martín García, que sobre un fondo completamente oscuro realza la belleza contemporánea de esta imagen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK