Cerrar Buscador

Educación descarta el cierre del colegio Santo Domingo

Por Fran Cano - Mayo 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Educación descarta el cierre del colegio Santo Domingo
El colegio Santo Domingo de Jaén. Foto: Facebook oficial.

El delegado de Educación sostiene que el centro de El Valle seguirá abierto "como colegio" el curso que viene

No habrá cierre del colegio Santo Domingo, ubicado en el Polígono de El Valle, el curso que viene. Así lo aseguró el delegado de Educación, Antonio Sutil, el pasado jueves con el anuncio de la dotación económica para el Conservatorio de Danza junto al colegio Ruiz Jiménez.

A preguntas de los medios, Sutil aseguró que el centro de El Valle continuará abierto el ejercicio 2021-2022 y lo hará "como colegio". Es decir, tendrá el mismo uso, siempre según la versión de la Junta de Andalucía.

No obstante, el delegado sí que matizó el asunto: "No hemos dicho que se vaya a cerrar. Otra cuestión diferente es qué pasará con el ritmo de matriculación. Sólo dos niños lo han solicitado este año", expresó.

Sutil empleó el mismo tono prudente y analista con la escuela infantil Santa Catalina, que ya ha motivado protestas de las trabajadoras respaldadas por los sindicatos CC OO, CSIF y UGT tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Carretera de Circunvalación. "En este centro había 15 alumnos y se quedan siete, con 21 trabajadoras. Entendemos que velar por la gestión del dinero público", dijo y aludió a centros cercanos al 'Santa Catalina' como 'El Olivo'.

El delegado señaló que están en conversaciones con los equipos directivos de ambos centros para medir el rol que tendrá en el futuro. Sutil señaló que siempre será "una inversión" mantener un centro abierto con pocos alumnos en un contexto en el que los estudiantes no tengan otra opción y necesiten un desplazamiento importante. Sin embargo, en el ecosistema educativo de Jaén capital, defendió que la tesitura es otra, que hay más oferta y que el papel de la Administración es optimizar recursos.

"Necesitamos ofertar formación para que personas sin trabajo puedan volver al mercado laboral", indicó e hizo una comparativa sobre las necesidades actuales con respecto a las de los años 80 en la capital jiennense. El futuro despejará cuál es la hoja de ruta en zonas como la Carretera de Circunvalación, declaradas de transformación social, para atender las demandas educativas y laborales de la población.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK