Cerrar Buscador

Takahata fabrica sus primeras piezas

Por Esperanza Calzado - Junio 07, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Takahata fabrica sus primeras piezas

La factoría japonesa instalada en La Carolina ha comenzado a fabricar las primeras preseries de las piezas de automoción para los faros de los vehículos

Takahata Precisión España, S.L. da un nuevo paso en La Carolina. Después de que el pasado mes de febrero la firma comenzase el proceso de selección, ahora ha empezado a fabricar las piezas de prueba. Según informa el Ayuntamiento, se trata de las primeras preseries de las piezas de automoción para los faros de los vehículos. 

Los plazos que se marca la compañía es terminar el proceso de homologación durante el mes de junio, por lo que la previsión es que, en unas semanas, se empiece a operar en serie. Al mismo tiempo, ya se está formando el embrión del que será el equipo de trabajadores. Ha comenzado por la contratación de los perfiles más técnicos y, poco a poco, se irán incorporando los demás.

Supervisa todo el procedimiento Yasuo Yamamoto, el CEO, que cada dos meses, aproximadamente, viaja hasta la capital de las Nuevas Poblaciones para comprobar en persona los avances y cada detalle del proceso. La multinacional japonesa ha comprado para la sede de La Carolina, la única que tiene en Europa, las dos máquinas más grandes que hasta ahora había adquirido. Se trata de dos prensas de inyección de plásticos de 1.000 toneladas cada una.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por el CEO de Takahata, Yasuo Yamamoto; el concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García, y algunos representantes de la agencia IDEA, ha sido la encargada de pulsar el botón que activó la máquina que realizó la primera pieza en prueba. "Estamos muy satisfechos al comprobar cómo el proyecto de Takahata en La Carolina se va materializando. La fábrica ya está terminada y las máquinas montadas", explica.

La planta de La Carolina está centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción. El compromiso inicial que tenía con Valeo era de empezar a fabricar a finales de año pasado, pero los plazos se han alargado. Además, están captando otros clientes. 

La compañía está presente en diversos sectores para muy diversas aplicaciones como componentes de automoción, ofimática e informática, óptica, útiles del hogar o equipamiento médico. Las cifras del grupo en el año 2016 reflejaron unas ventas totales de 342 millones de euros y 4.727 trabajadores. Desde el punto de vista del producto, La Carolina albergará el primer establecimiento en el continente europeo dedicado, inicialmente, a la elaboración, diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas para automoción. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK