Cerrar Buscador

Tania Parras: "La gimnasia rítmica expresa lo que no se puede con las palabras"

Por Fran Cano - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Tania Parras: "La gimnasia rítmica expresa lo que no se puede con las palabras"
Tania Parras, en la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica celebrada en Vícar (Almería).

La loperana del Club Nerisma concluye en duodécimo puesto en la primera fase de la Copa de Andalucía y ya piensa en la segunda, que será Jerez de la Frontera

Tania Parras Calixto (Lopera, 2005) descubrió la gimnasia rítmica a los ocho años casi de casualidad, en la extraescolares de su colegio. Desde entonces ha perseverado y recientemente ha acabado en duodécima posición en la primera fase de la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, celebrada en Vícar (Almería).

"El año pasado competí en precopa y ahora he podido subir de nivel", valora la loperana, del Club Nerisma, en declaraciones a este periódico. La segunda y definitiva fase se celebrará el primer fin de semana de julio en Jerez de la Frontera.

Parras no pierde el tiempo. Entrena lunes, miércoles, jueves, viernes e incluso los sábados con un promedio de cuatro horas al día. Lo hace bajo la supervisión de Nerea Martínez, la entrenadora que vela por ella y saber cuándo y cómo meterle "caña", según revela la deportista. "Nos lo hemos pasado de maravilla en la primera fase. Estoy muy contenta por los resultados. Es una experiencia que suma", valora.

Tania Parras reconoce que durante la pandemia fue complicado entrenador con el aro y las mazas en el piso donde reside. Las videollamadas al menos agilizaron la capacidad de entrenamiento.

"OJALÁ TENGAMOS PATROCINADORES PARA EL TAPIZ"

Ahora que la normalidad asoma la joven pide un esfuerzo a los patrocinadores para entrenar con el tapiz. "A ver si alguien se anima, colabora y podemos entrenar así. Para nosotras es muy importante", afirma.

En el Club Nerisma hay en torno a 60 gimnastas sólo de Lopera, pues el equipo tiene incidencia en más municipios. Parras a menudo acompaña a su entrenadora a otros pueblos como Porcuna, Escañuela y Arjona.

Cuenta la loperana, estudiante del IES Gamonares, que le ha ido bien cuarto de la ESO y sostiene que la gimnasia rítmica la ayuda a organizarse. Quiere estudiar el curso que viene un ciclo medio de Auxiliar de Enfermería. ¿Por qué se decantó por la gimnasia rítmica? "Porque consigo expresar lo que no se puede con las palabras", sentencia.

 Tania Parras, en un ejercicio de gimnasia rítmica. Foto: Ayuntamiento de Lopera.
Tania Parras, en un ejercicio de gimnasia rítmica. Foto: Ayuntamiento de Lopera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK