Cerrar Buscador

Los dueños de Tany la recuperan sin necesidad de rescate

Por Fran Cano - Enero 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los dueños de Tany la recuperan sin necesidad de rescate
María Gázquez, con las perras Tany —izquierda— y Kira. Foto: Cedida.

María Gázquez remarca que hoy han dado con la perra en junto al Castillo de Santa Catalina; los dueños estaban dispuestos a pagar 1.000 euros a quien la entregara

Desenlace feliz para María Gázquez y Antonio Jesús Jiménez: hoy han dado con el paradero de Tany, la perra raza Shiba Inu que llevaba perdida desde el 26 de diciembre, cuando desapareció en un paseo. Los dueños estaban dispuestos a pagar 1.000 euros. No ha hecho falta, pues la han encontrado cerca del Castillo de Santa Catalina.

"Anoche una persona nos avisó de que habían visto al animal por la carretera de circunvalación, a la altura de los depósitos", relata a este periódico. Los avisos se han sucedido hoy en la mañana: la pista sugerida por los informantes ha llevado a Gázquez y a su pareja al Mirador.

"Hemos cogido el coche y hemos subido al Castillo. Ha sido al bajar, a mitad del camino, cuando nuestra otra perra, Kira, se ha mareado y he empezado a vomitar", añade sobre lo que en teoría sería un detalle sin significado. Tras el percance, la pareja ha seguido buscando toda la mañana a Tany. "Al mediodía me avisan de que han visto a Tany en el camino hacia el Castillo, donde hay unos chalés", continúa.

Gázquez confiaba en que tantos mensajes en el mismo día dieran resultado. Justo después de comer han ido al lugar y se han quedado parados en el mismo sitio donde vomitó la otra perra. A los cinco minutos Tany ha corrido hacia ellos "como una liebre" y ha se reunido junto con su familia. "Ha sido algo exagerado. No se puede entender si uno no tiene perro", resume llena de felicidad.

El can está en buenas condiciones, si bien tiene una cicatriz en la frente que no reviste gravedad, tal y como ha comprobado un veterinario. "Estamos muy felices", concluye Gázquez, quien ha compartido la noticia en Facebook.

 Tany, de nuevo en casa. Foto: Cedida.
Tany, de nuevo en casa. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK