Cerrar Buscador

'La mejor tapa de Jaén' repartirá premios muy sabrosos

Por Javier Cano - Julio 31, 2020
'La mejor tapa de Jaén' repartirá premios muy sabrosos
Imagen de recurso.

El concurso nacional organizado por Jaén Gastronómico y en el que colabora la Diputación mantiene abierto el plazo de participación hasta el 4 de septiembre

"La máxima expresión de nuestra gastronomía, uno de los distintivos de nuestra forma de comer y disfrutar". Ahí es nada la definición que hace de la tapa el reconocido cocinero jiennense Pedro Sánchez, al hilo de la tercera edición del Concurso Nacional La mejor tapa de Jaén, organizado por Jaén Gastronómico y en el que colabora la Diputación Provincial.

El certamen acaba de abrir el plazo de presentación de propuestas y lo mantendrá en vigor hasta el próximo 4 de septiembre "para apoyar al sector y animar a la gente que está escondida en rincones de la provincia y que hace cosas geniales a que se presente y disfrute de esta actividad", invita Sánchez. 

Este concurso está abierto a personas de cualquier rincón de España, no solo profesionales de la hostelería, sino a personas aficionadas que dispongan de un blog o perfil en red social dedicado a la gastronomía. Cada participante podrá presentar una sola tapa, en la que use productos de Jaén, incluido el aceite de oliva virgen extra.

La inscripción, con una fotografía de la tapa aspirante, se remitirá al correo electrónico lamejortapadejaen@gmail.com, tal y como viene recogido en las bases de la convocatoria, disponibles en la web www.jaengastronomico.com.

En una convocatoria tan deliciosa, los premios no pueden ser menos sabrosos: dos mil euros para el ganador, quinientos para el segundo clasificado y doscientos para el tercero. Como aclaran desde la organización, se seleccionarán las ocho mejores propuestas, que tendrán que ser elaboradas por sus creadores durante la final que se celebrará en la Finca Los Badenes, de Jabalquinto. ¡Un concurso para comérselo!

 Organizadores y colaboradores presentan el concurso. Foto: Diputación Provincial de Jaén.
Organizadores y colaboradores presentan el concurso. Foto: Diputación Provincial de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK