Cerrar Buscador

Las tarjetas monedero llegan a cerca de 3.000 familias

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2020
Las tarjetas monedero llegan a cerca de 3.000 familias
Foto: Junta de Andalucía.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destaca las ayudas habilitadas para las familias más vulnerables

Las tarjetas monedero ya han llegado a 2.929 familias de Jaén, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. La ayuda está pensada para apoyar a las personas con menos recursos y más debilitadas tras los efectos de la pandemia. El Gobierno andaluz ya ha ayudado a 470 hogares más de lo previstos.

El programa consiste en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza en los supermercados y tiendas de proximidad. Las recargas están presupuestadas entre los 150 y 250 euros en función de la tipología familiar y el número de menores a cargo, pero también teniendo en cuenta a las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

"Se trata de una medida que no estigmatiza a la población y que da dignidad a las personas, ya que muchas de ellas no han sido usuarias de los servicios sociales ni habían pasado antes por esta situación", valora el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil. Más de medio millar de tarjetas (539) han sido derivados por los servicios sociales comunitarios, mientras que el resto, 2.390, han sido gestionados por Cruz Roja. Sutil ha visitado la sede de la organización y ha valorado el trabajo "eficaz" en una coyuntura excepcional.

"Hace tres meses pusimos en marcha esta iniciativa con un presupuesto de 17 millones de euros en toda Andalucía y entonces apuntamos que queríamos llegar a entre 20.000 y 26.000 familias andaluzas. Así que esta iniciativa ha sido y está siendo un éxito y de esos 17 millones, se ha comprometido ya el 74% del presupuesto", señala Sutil.

José Boyano, presidente provincial de Cruz Roja, agradece la confianza de la Consejería en su institución y ha resaltado que, de los 97 municipios de Jaén, se han cubierto ya 79.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK