Cerrar Buscador

La tasa de la guardería de Castillo, a mitad de precio

Por Fran Cano - Enero 24, 2019
La tasa de la guardería de Castillo, a mitad de precio
La escuela infantil El Castillo de los Peques. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín rebaja la tasa en la escuela infantil en aras de facilitar el acceso al servicio público

Facilidades para que los menores de Castillo ingresen en la Escuela Infantil El Castillo de los Peques. El Ayuntamiento ha rebajado el precio de la tasa a la mitad. Destinada para estudiantes de entre cero y tres años, el objetivo es facilitar el acceso al alumnado infantil y facilitar "la igualdad de oportunidades".

Según señala el equipo de Gobierno en un comunicado, la escuela infantil deberá cumplimentar hasta el 15 de febrero el modelo 233. Será entonces cuando queden inscritos los menores, los meses y los gastos cobrados por la estancia de los alumnos.

MÁS AYUDAS EN LA RENTA Y CON EL CHEQUE LIBRO

El alcalde local, Cristóbal Rodríguez, y la concejal de Educación, Rosa María López, informaron a los padres en una reunión reciente sobre las ayudas que pueden solicitar. Una de ellas está destinada a las madres que hayan trabajado en 2018 con hijos en la guardería: podrán deducirse en la renta hasta 1.000 euros por niño para gastos de preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado, y alimentación.

"Queremos ayudar, desde el Ayuntamiento, a la continuidad de la enseñanza en los primeros niveles educativos. Por eso hay subvención municipal para material escolar", expone López en alusión al cheque libro.

La guardería, inaugurada a finales de septiembre del año pasado, ha sido uno de los proyectos más significativos del equipo de Gobierno liderado por Cristóbal Rodríguez. En el centro trabajan dos educadoras afincadas en el municipio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK