Cerrar Buscador

Jaén deja de liderar la tasa de incidencia de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Junio 08, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Jaén deja de liderar la tasa de incidencia de Andalucía
Jiennenses pasean en la fase dos de la desescalada. Foto: Esperanza Calzado.

La tasa debe estar por debajo de 10 casos confirmados por PCR por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Jaén está en 2,7, por detrás de Almería y Málaga

Jaén ha sido, durante semanas, la provincia andaluza con mayor incidencia del virus. La tasa siempre debe estar por debajo de 10 casos confirmados por PCR por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Jaén ha llegado a superar los 8, cifra que incluso puso en cuestión su pase de fase. Hoy, esa realidad ha cambiado y ya no lidera esa clasificación.

El parte de la Consejería de Salud y Familias indica que la tasa es de 2,7, muy alejada del límite que un día casi rozó y que distritos como el Norte llegó a superar al alcanzar el 10,4. A pesar de los buenos datos, ese área sanitaria sigue siendo la más castigada. Acumula 5,5 positivos por PCR por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La provincia que ahora tiene una mayor incidencia es Almería, con un 3,8. Está por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 2. Además, cuenta con un distrito sanitario, el Levante-Alto-Almanzora, que se pasa del límite al sumar 10,7 casos. Málaga tiene una tasa del 2,9, por lo que Jaén se sitúa, ahora, la tercera provincia andaluza con mayor incidencia, no la primera como semanas pasadas. 

Pero el mar de olivos acumula otros datos positivos. En 92 de sus 97 municipios no se ha registrado ningún caso positivo en la última semana, aunque hay 40 municipios con algún caso activo, es decir, personas que hace tiempo que contrajeron el virus y todavía no lo han vencido. Jaén capital, Linares, Bailén, Marmolejo y La Carolina son las localidades donde se han contabilizado los casos de contagios de la semana pasada.

Buenas cifras, también, de hospitalizaciones para afrontar la fase tres que empieza hoy. Se mantienen dos ingresos en Jaén capital, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto convierte al mar de olivos en la provincia con menos personas en los hospitales, por detrás de Huelva, aunque ésta no tienen pacientes en la UCI.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK