Cerrar Buscador

El taxi grita 'no' a la liberalización del sector

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
El taxi grita 'no' a la liberalización del sector
Miembros de Radio Taxi y de la Asociación Gremial del Taxi se han concentrado hoy en contra de la liberalización del sector.

El Centro del Taxi congrega profesionales de la provincia que respaldan la manifestación celebrada esta mañana en Madrid

No a Uber, no a Cabify y no a todo lo que suponga liberalizar el sector. Ese es el mensaje central que han mandado hoy los taxistas del país en un paro secundado también en Jaén. Profesionales jiennenses se han reunido en el Centro del Taxi de la capital en apoyo a quienes ya conviven con la competencia de las compañías de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

"Es competencia desleal porque estos servicios no tiene precios establecidos, sino que cambian según deciden. Nosotros sí estamos regulados", expresa Luis Carlos García, presidente de la Asociación Gremial del Taxi en declaraciones a este diario.

Los dos colectivos de la capital han estado presentes en la concentración. Santiago Moya, vicepresidente de Radio Taxi, ya explicaba en la previa al paro de hoy que aunque no ha llegado, el impacto de las licencias VTC es cuestión de tiempo en la provincia. No es una cuestión, señalan ambas asociaciones del sector, de mera "solidaridad", sino que entienden que los jiennenses se verán afectados tras las 10.000 licencias VTC que serán concedidas por la vía judicial debido al vacío legal que arrastra el ámbito desde hace años.

MILES DE TAXISTAS EN LA CAPITAL ESPAÑOLA

La huelga ha sido convocada por las principales asociables del sector: Fedetaxi, Antaxi, Élite y las plataformas TNT y Caracol. A la manifestación han acudido miles de profesionales de toda España. Los representantes jienenses han sido Antonio González y Pablo Rueda, miembros de la Asociación Gremial del Taxi y de Radio Taxi, respectivamente.

 Miles de taxistas de toda España han participado en la manifestación celebrada en Madrid. El paro continúa hasta mañana.
Miles de taxistas de toda España han participado en la manifestación celebrada en Madrid. El paro continúa hasta mañana.

Ambos, como el resto de manifestantes, han condenado "el intrusismo" que vive la profesión y han asegurado que tiene un rol social expresado en carreras gratuitas con colectivos más indefensos, como los mayores y las personas con movilidad reducida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK