Cerrar Buscador
RECOMENDADO

La app Pide Taxi gana presencia entre jóvenes y turistas

Por Fran Cano - Mayo 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La app Pide Taxi gana presencia entre jóvenes y turistas
Luis Carlos García, con la app Pide Taxi de la asociación homónima. Foto: Fran Cano.

Luis Carlos García, presidente de 'Pide Taxi', destaca el crecimiento de la app para pedir servicios desde que llegó a Jaén en 2014

La tecnología avanza cada vez con más profundidad en el sector del taxi jiennense. Luis Carlos García, la Asociación Gremial Provincial de Autotaxi de Jaén y 'Pide Taxi', destaca el aumento de usuarios en la app Pide Taxi, disponible tanto en Android como en iOS. "Su uso va creciendo, sobre todo en la población joven y en los turistas", expresa en declaraciones a este periódico.

La aplicación es propiedad del gremio a nivel nacional y llegó a la provincia en el año 2014. Tiene una experiencia de usuario cómoda y la geolocalización permite conectar con máxima precisión al taxista con el usuario.

Entre las funciones que posibilita está la opción de pagar en efectivo o a través de cuenta bancaria, cuestión que agiliza la transacción comercial una vez concluido el servicio, sin necesidad de que haya mediación entre el profesional y el cliente.

Además, la app permite a los usuarios valorar el trabajo de los taxistas con el característico sistema de puntuación de las estrellas. "De momento las valoraciones son muy buenas y lo notamos también en la gente que llega de fuera", valora García.

La población menos familiarizada con las tecnologías sigue usando la llamada automática, que tiene una funcionalidad muy sencilla: basta con llamar al número 953/271/010, pulsar asterisco y el número de la calle y enseguida acude un taxista al lugar de costumbre para realizar el servicio.

En el horizonte de la asociación está habilitar el precio cerrado, que permitirá saber el coste de cada transporte con antelación y pagar también con anterioridad de forma telemática. "Será un salto de calidad y lo tendremos este año", manifiesta. De momento el sector ya nota síntomas de recuperación económica especialmente los fines de semana.

 Luis Carlos García, con la app Pide Taxi de la asociación homónima. Foto: Fran Cano.
Luis Carlos García, con la app Pide Taxi de la asociación homónima. Foto: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK