Cerrar Buscador

Animahist recorren la provincia cargados de buen teatro

Por Javier Cano - Julio 18, 2020
Animahist recorren la provincia cargados de buen teatro
Animahist en plena actuación en Fuensanta, el pasado miércoles.

La compañía de Rubén Hinojosa tiene copada su agenda desde que se levantó el confinamiento, con obras que hacen las delicias de niños y adultos

"No nos podemos quejar, sorpresivamente empezaron a llamarnos en junio y no paramos". En el año del coronavirus, las palabras de Rubén Hinojosa, de la compañía teatral Animahist, suenan a gloria si se tiene en cuenta que, hace cuatro días, en la agenda del grupo (como en la del resto de formaciones escénicas) campaba a sus anchas la incertidumbre. 

En pequeño formato, sí, en espacios abiertos y con especial atención a los nuevos protocolos de seguridad contra el Covid-19 pero con las mismas ganas de siempre, Hinojosa y los suyos llevan un verano que va in crescendo y que los ha llevado ya o los espera en Fuensanta, Los Villares, Santiago de Calatrava, Orcera, Génave, Bedmar, Frailes...

"La verdad es que está yendo bastante gente a los espectáculos; además es muy respetuosa, no se quitan las mascarillas y guarda las distancias", asegura el director de la compañía, que pasea por la provincia sus repertorios para pequeños y, también, para adultos: apuestas por la igualdad en obras como Carlota y su mascota o uno de los clásicos de la compañía, Sonrisa medieval, son algunas de las obras que llevan en cartel por la provincia desde que el confinamiento pasó a la historia. 

"Estamos contentos, porque teníamos la primavera perdida y dábamos también por perdido el verano; todo el confinamiento hemos puesto la vista en el otoño; por eso, cuando en junio nos empezaron a llamar, nos pusimos las pilas", celebra. Ahora, con la incertidumbre de los rebrotes, la compañía clama como lo hacen los teatreros: "¡Mucha mierda!" (con perdón).

 Cartel del ciclo en Santiago de Calatrava.
Cartel del ciclo en Santiago de Calatrava.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK