Cerrar Buscador

Teatro y cine para educar en Arquillos

Por Fran Cano - Agosto 05, 2019
Teatro y cine para educar en Arquillos
Jesús Gómez y los menores que participaron en el taller.

El director de teatro Jesús Gómez imparte un taller de teatro y cine en Arquillos y en Navas de San Juan para que menores aprendan herramientas artísticas de desarrollo personal

El joven cineasta Jesús Gómez (Arquillos, 2001) está inmerso en un taller de teatro y cine que ya ha realizado en Arquillos y que llevará esta semana a Navas de San Juan. El objetivo es darle herramientas a los menores, protagonistas de la actividad, para que incorporen cuestiones artísticas a su desarrollo personal.

Cuenta Gómez que el proyecto contó con la organización del Ayuntamiento de Arquillos. Han participado más de cuarenta menores del municipio. Como final del proyecto, Jesús Gómez hizo dos cortometrajes: uno vinculado con el acoso escolar y otro, con la pobreza. "La finalidad del taller es enseñar interpretación a los niños: que aprendan a defenderse delante de una cámara y a abrirse ante los demás sin pudor", relata el artista.

La ambición del proyecto es que los participantes se nutran tanto del teatro como del cine para entender el cariz social que tienen: "Hemos hablado de la importancia de luchar frente al bullying y de las situaciones decantes que pasan algunas familias", añade. Las ideas han acabado plasmadas en trabajos audiovisuales.

UN CREADOR CONOCIDO EN LA PROVINCIA

Gómez continuará esta semana con el taller formativo en Navas de San Juan. El arquillero se ha consolidado como una de las revelaciones artísticas de la provincia. Estrenó el año pasado, con sólo 17 años, la obra Los ecos de la pesadilla. Está escrita por él y reunió a más de 200 espectadores en el Centro Sociocultural de Castellar.

Los temas sociales están presentes en la producción incipiente de Gómez. Los ecos de la pesadilla aborda en nueve actos las dificultades históricas que han vivido las mujeres. El joven coordina desde hace casi un lustro un grupo teatro de jóvenes en Arquillos. Lo normal es que apueste por obras de cosecha propia. También actúa, si bien su vocación es dirigir.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK