Cerrar Buscador

El teatro toma Cazorla de la mano de su festival internacional

Por Javier Cano - Octubre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El teatro toma Cazorla de la mano de su festival internacional
Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Nueve espectáculos conforman la programación del FIT de este año, que arrancó ayer y abarcará hasta el próximo 26 de noviembre

Alfonsina, la muerte y el mar, obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdan, abrió ayer viernes una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, de la mano de la compañía Almatwins Productions, en La Merced. 

"Una obra basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni, una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, comprometida con los derechos humanos, madre soltera, criticada por ellos y envidiada por ellas y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX", en palabras del director del certamen, Mario Olivares.

Fue el pistoletazo de salida a un ciclo que, en esta ocasión, incluye nueve espectáculos, como informan desde el Ayuntamiento cazorleño; tres de ellos dirigidos al público infantil dentro del ciclo Teatrino y, como expresó Olivares en la presentación del programa, "con un contenido variado, con obras para todos los públicos y tocando todos los palos artísticos".

Tras la sesión de ayer, el festival continuará el 22 de octubre con la danza de Chevi Muraday y su espectáculo Le Plancher.

Por su parte, el 5 de noviembre volverá el teatro dramático con La pasión de Yerma, protagonizada por María León. El thriller La máquina de Turing se representará el 20 de noviembre y el 26 del mismo mes regresará a Cazorla el teatro del absurdo de La Zaranda, que presentará La batalla de los ausentes, último pase antes del cierre con Malditas plumas, montaje de Sol Picó "que es merecedora del premio de este año por ser una de las grandes coreógrafas de la danza contemporánea en el panorama actual", concluyó el director de este certamen teatral.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK