Cerrar Buscador

La Paca une teatro y nuevas tecnologías en 'Alunizante'

Por Javier Cano - Marzo 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Paca une teatro y nuevas tecnologías en 'Alunizante'

La compañía teatral jiennense pone en marcha un nuevo proyecto escénico dentro del programa científico de la Fundación Caja Rural 

"¿Sabes cuándo y cómo se formó la Luna? ¿Sabes por qué siempre vemos la misma cara de nuestro satélite?  ¿Sabes cuál es la causa de que aumente progresivamente la distancia que nos separa de ella?".

Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la ciencia forman parte del nuevo proyecto escénico de Teatro La Paca, Alunizante (una aventura espacial).

Se trata, en palabras de Mari Carmen Gámez, de "descubrir alucinantes datos y curiosidades sobre la Luna en particular y el espacio en general". ¿Cómo?:

"Un experto en ciencia y tecnología espacial nos hará descubrir alucinantes datos y curiosidades y a la vez que aprendemos, de un modo ameno, interesantísimas cuestiones, viviremos de primera mano, a través de una teatralización, una emocionante intriga: un peligro inminente de origen desconocido (una extraña conspiración, o una potencia hostil, o seres venidos de otro planeta o…) amenaza la continuidad de la exploración lunar, pero nuestros actores protagonistas, gracias a la colaboración del público asistente a la representación, lograrán superar esta difícil situación. El futuro de la carrera espacial está en vuestras manos", informa la codirectora de la compañía.

En pleno proceso de integración de las nuevas tecnologías y las redes sociales en sus propuestas, a consecuencia de la situación generada por la pandemia, La Paca ahonda de nuevo en los contenidos científicos con una obra incluida dentro del programa de la Fundación Caja Rural y, de paso, insta a la inversión en este campo:

"Otro elemento  importante de “Alunizante” es el compromiso de esta iniciativa en pro de  la campaña que reclama que se dediquen mayores recursos, al menos #2% del PIB español, a la inversión en ciencia, porque tal como hemos constatado en nuestros días, apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro", sentencia Gámez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK