Cerrar Buscador

Continúa el dulce sueño del teatro en Frailes

Por Fran Cano - Septiembre 21, 2019
Compartir en X @FranCharro
Continúa el dulce sueño del teatro en Frailes
Participantes, organizadores, autoridades y jurado posan al término del festival. Fotos: Fran Cano.

La clausura del III Festival de Teatro Villa de Frailes evidencia la consolidación de una oferta cultural que suma participantes y convence al público

Cayó el telón un año más en Frailes y ya van tres ediciones del III Festival de Teatro Villa de Frailes, impulsado por la Compañía Animahist y respaldado por el Ayuntamiento. La cuarta noche de viernes supuso la clausura y evidenció que el el teatro se ha consolidado en septiembre como oferta cultural. Ha sido posible gracias al ímpetu de La sal de la vida, el grupo local que ha sumado participantes y que ha convencido al público para poblar los asientos de la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Este curso han participado también los grupos cordobeses Al-Teaqoa y Squizo Teatro.

La mejor forma de cerrar el festival fue con una cuarta comedia, Traumas al fresco, protagonizada por Rubén Hinojosa, Gloria Araque, Óscar Cabrera y Mónica Ayén, de Animahist. La obra arranca en el umbral de una consulta psicológica: cuatro personas comparten las experiencias que les han marcado y que le han llevado a pedir ayuda.

La infidelidad, la infancia, la pobreza y la injusticia se suceden como temas a través de 'sckets'. El público disfrutó con el elenco, que se metió en la piel de diferentes personajes para expresar los traumas al fresco.

LOS PREMIADOS

Rubén Hinojosa condujo la entrega de premios y agradeció de nuevo tanto al Ayuntamiento como a los comercios que contribuyen con el festival, caso de A se Carmen, que volvió a estar disponible para vender las entradas.

Alberto Campos, de La sal de la vida, se llevó el premio al mejor actor secundario por su papel de Comisario en Lisístrata; Mercedes Luque, de Al-Teqoa, ganó el de mejor actriz secundaria gracias su interpretación de Blanca en Póker de damas.

Fuensanta Aranda fue la elegida por el jurado como mejor actriz principal. La integrante de La sal de la vida hizo de Lisístrata en la obra homónima. Rafael López fue Juan en la obra Mamáaa y le valió para ser el mejor actor principal. La comedia del grupo Squizo Teatro también fue la mejor obra.

Susana Garrido, concejal de Cultura, y Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, destacaron la calidad de las comedias que han concurrido al certamen. Además agradecieron la implicación de los dos grupos de Córdoba y subrayaron la evolución de La sal de la vida. "Hacéis felices a la gente", cerró Castro. El teatro en Frailes fue comedia en 2019. La cuarta edición está asegurada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK