Cerrar Buscador

Todo un premio 'Martín Recuerda' en el teatro de Alcaudete

Por Javier Cano - Noviembre 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todo un premio 'Martín Recuerda' en el teatro de Alcaudete
Felisa Moreno estrena obra en su tierra.

La dramaturga Felisa Moreno estrenará mañana viernes su reconocida obra La luz prestada, que obtuvo el prestigioso galardón en 2018

El Día Mundial Contra la Violencia de Género será teatral en Alcaudete, de la mano de la reconocida dramaturga Felisa Moreno.

Y es que la autora pondrá en escena una de las obras que más ganas tiene de sacar de las páginas para convertirla en teatro vivo: La luz prestada, ganadora del prestigioso Premio Nacional de Teatro Martín Recuerda en su edición de 2018.

"Tras los avatares de la pandemia, por fin llevo a los escenarios este drama nos lleva por un camino de incertidumbre y violencia", explica Moreno a Lacontradejaén. Será en el teatro municipal, a partir de las seis de la tarde, a cargo del grupo homónimo, "formado por actores y actrices como Mario Soria, Rosa Torrealba y Carmen L. Barranco, con una larga trayectoria en el teatro aficionado y dirigidos por Claudio Guglieri", explica. 

Según Felisa Moreno, en esta obra "el hombre protagonista está secuestrado, encerrado en una nave y sometido a tortura por parte de dos mujeres, dos prostitutas que se alternan para atormentarlo. Él no sabe por qué está allí, no consigue recordar nada de su pasado y eso hace que la tensión sea mayor. Ellas, entre golpe y golpe, le cuentan cómo se vieron abocadas a la prostitución. Conforme avanza la obra, el espectador irá descubriendo que las cosas no siempre son lo que parecen, los personajes se van transformando y asoma su verdadera naturaleza".

Quienes deseen acudir al estreno pueden hacerlo, de forma gratuita hasta completar aforo, y disfrutar así de una propuesta escénica avalada por uno de los galardones más preciados del panorama teatral de la actualidad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK