Cerrar Buscador

Intactos Teatro cierra temporada en el balneario de Marmolejo

Por Javier Cano - Agosto 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Intactos Teatro cierra temporada en el balneario de Marmolejo
El grupo, en plena representación. Foto: Intactos Teatro.

La compañía iliturgitana representa por primera vez al aire libre Te quiero lorquiana. Retratos de mujer en las instalaciones marmolejeñas

La alargada sombra de Federico García Lorca (de cuyo fusilamiento se han cumplido ochenta y cinco años esta semana) llega también al balneario de Marmolejo.

Lo hace este domingo, 22 de agosto, a partir de las diez de la noche, de la mano de la compañía iliturgitana Intactos Teatro, que pone en escena la obra Te quiero lorquiana. Retratos de mujer por vez primera al aire libre, en tan especial ocasión, dentro del marco del programa Las noches de Marmolejo 2021.

Ganadora de una de las residencias artísticas promovidas por el Ayuntamiento de Jaén en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, el pasado año, el grupo (indican) llega al municipio con "un poema escénico con música en directo y palabras lorquianas, a través de los personajes femeninos de la obra de Lorca, e hilvanado en escena por dos lavanderas, un actor y un piano". Las entradas se pueden adquirir al precio de 2,50 euros.

Intactos Teatro es una de las pocas compañías de la provincia de Jaén, y la única de su municipio, Andújar, así como de su comarca, en formar parte del catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos, "un aval de calidad que otorga el organismo andaluz a través de los profesionales que así lo deciden, por lo que se prevé una temporada 2021/22 con muchas más fechas", celebran desde la compañía. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK