Cerrar Buscador

La Escuela de Teatro vuelve a su cita veraniega en la UNIA

Por Javier Cano - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Escuela de Teatro vuelve a su cita veraniega en la UNIA

Seis talleres impartidos por nombres propios de la escena nacional conforman el programa de este año, que se desarrollará entre el 5 y el 16 de julio. 

Alberto Conejero, Helena Pimenta, Jana Pacheco, Andrés Lima, Daniel Abreu y Lola Blasco: seis monitores para seis talleres, seis nombres propios para sendas citas de la Escuela de Teatro de la UNIA, que dirige Javier Yagüe y que, en 2021, regresa al mes de julio, su fecha habitual, concretamente entre los días 5 y 16

¿El objetivo?, como informan desde la propia Universidad, no es otro que "dar a su alumnado formación complementaria a la que ofertan los cursos regulares de teatro y proporcionarle herramientas útiles para completar su formación y poder seguir el hilo de una creación contemporánea en constante renovación".

Así, los cursillistas tendrán la oportunidad de algunos de los más reputados faranduleros de la actualidad, que se desplazarán a Baeza para durante las dos primeras semanas del mes que viene cargados de ganas de enseñar a quienes no las pierden de aprender.

Del 5 al 9, precisamente, Conejero impartirá los talleres combinados Escritura de monólogo teatral y Creación escénica y site specific. Por su parte, la directora de escena, dramaturga, docente y gestora Helena Pimenta estará a cargo de Shakespeare y el aliento de la vida y del taller Perfomance y creación artística, en tanto su colega Jana Pacheco llevará las riendas de De-controlar y de-construir.

La segunda semana, entre el 12 y el 16, Andrés Lima, director, autor y actor, estará al frente del taller de interpretación El asesinato. De la mano del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu llegará Movimiento y teatro físico, y la directora de escena y actriz Lola Blasco impartirá La escritura del yo para la escena

UNIAESCENABAEZA

Complementaria a la Escuela de Teatro, la sede baezana ofrecerá igualmente la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, que incluye cinco espectáculos:

La primera semana, del 6 al 8 de julio, habrá tres representaciones: Otoño en Abril, de la compañia La Belloch Teatro; A nadie le dio veneno en risa, de Impromadrid, y Felicidad, de la compañía Tenemos Gato. Y la segunda semana, del 13 al 14 de julio, otros dos: Chucho, de la compañía La Zafirina, y Castrapo, de Os náufragos Teatro.

Dos programas copados de calidad que harán que la vida, durante el verano de Baeza, sea eso, lo que cantaba La Lupe: puro teatro. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK