Cerrar Buscador

Nueva rotura de tubería, esta vez en el maternal

Por Esperanza Calzado - Octubre 17, 2019
Compartir en X @Esperanza44

El sindicato Satse denuncia el desplome de parte del techo y la Junta explica que fueron los operarios los que rompieron la escayola para arreglar la avería

Nueva rotura de una tubería. El sindicato de Enfermería Satse denuncia que ayer por la mañana se produjo el desplome de parte del techo en la zona de descanso del personal de Urgencias de Ginecología del Hospital Materno Infantil. Afortunadamente, en ese momento no había nadie en la sala, por lo que no hay que lamentar daños personales. Por su parte, Salud ya ha reparado el problema y niega que se produjese derrumbe alguno, sino que fueron los operarios los que rompieron la escayola para arreglar la avería.

En un comunicado, Satse asegura que se produjo como consecuencia de la rotura de una tubería de agua caliente. Además, alerta que apenas diez días antes acababan de reparar una avería similar que se produjo en agosto. 

El Hospital Universitario de Jaén informa de que siempre que sucede alguna avería en las instalaciones, se cuenta con un equipo de profesionales que resuelven inmediatamente el problema. Una vez detectada la rotura, se procedió a romper el falso techo de escayola para eliminar ese espacio húmedo y resolver la avería. Luego se volvió a instalar un nuevo techo sin ningún tipo de incidencia. "Por lo tanto, el Hospital Universitario de Jaén niega tajantemente que se haya producido ningún desplome como se ha afirmado por parte del sindicato SATSE y que ninguna persona se ha visto afectada ya que se trata de una avería detectada y resuelta de forma inmediata", defiende.

La organización sindical denuncia que desde el 12 de febrero de 2008, cuando se inauguraron las urgencias situadas en el semisótano del Hospital Materno Infantil, se han sucedido múltiples averías en las distintas dependencias de esta zona. Todas ellas a consecuencia de la  rotura de tuberías. Para Satse, todos estos incidentes evidencian que el sistema de tuberías no se encuentra en buenas condiciones.

Denuncia que en este mismo espacio, las fugas de agua han sido numerosas. Es por eso que entienden que las reparaciones que se han realizado no han sido eficaces. "Se están limitando a parchear y no a darle una solución definitiva", lamentan. De ahí que consideren cada vez más urgente la construcción de la Ciudad Sanitaria.

El Sindicato de Enfermería Satse reclama más inversiones en el Hospital, pues hasta que se materialice la Ciudad Sanitaria pasarán muchos años y las actuales instalaciones no pueden dejarse sin un mantenimiento adecuado, pues esta falta de inversiones está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes y trabajadores de este centro sanitario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK