Cerrar Buscador

Cuando amas la tecnología y te invitan a la feria de Berlín

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2018
Cuando amas la tecnología y te invitan a la feria de Berlín
Daniel Berrios fue invitado por Lenovo a la feria tecnología IFA Berlín.

Daniel Berrios es el único jiennense que ha participado en la IFA de Berlín gracias a la invitación de Lenovo

Daniel Berrios —consultor tecnológico de 27 años— ha vivido una de las experiencias más interesantes en su profesión: formó parte de la expedición de invitados por Lenovo a la feria de electrónica de consumo IFA 2018 de Berlín. Fue el único jiennense convocado por la marca, que llamó a once personas de diferentes países.

"Hace unos años seguía el evento delante de la pantalla de mi ordenador", recuerda Berrios, que ha narrado la aventura en su página web. El consultor remarca que el IFA es una de las ferias tecnológicas "más importantes del mundo", un escaparate para que las empresas muestren sus productos estrella.

EN EL CORAZÓN DE LENOVO

Berrios ha disfrutado del esplendor de herramientas muy potentes, pues asistió al evento Lenovo Tech Life para conocer los nuevos productos de la marca.

El portátil Lenovo ThinkPad X1 Extreme, el convertible Lenovo Yoga Book C930 o el dispositivo inteligente para el hogar Lenovo Smart Home fueron algunas de las revelaciones. "Pudimos tocarlos todos mientras lo combinamos con un catering preparado", señala. Trabajadores de Lenovo hablaron de cada producto para detallar las especificaciones. "De Lenovo, el que más me encantó fue el Thinkpad X1 Extreme. Mucha potencia en un tamaño reducido", dice en declaraciones a este diario.

"En cuanto el IFA, los que me llamaron la atención fueron aquellos que, en cierto modo, facilitan la accesibilidad del ser humano, y me refiero a personas con movilidad reducida o que ayudan a vencer el autismo", agrega, y pone como ejemplo una máquina de gominolas pensada para personas con problemas de visión. "Había otra maquina que te obligaba dibujar en un papel un objeto. Era un proyector con cámara que reconocía dibujos a mano alzada. Si lo dibujabas bien, te salía un escrito en tu propio papel diciendo que lo habías hecho correctamente", cuenta.

DISPUESTO A REPETIR EN OTRAS KEYNOTES DE ALTURA

Además, Berrios tuvo la oportunidad de conocer al youtuber Carlos Santa Engracia, miembro del equipo de Tope de Gama, un canal de Youtube de referencia en España, con más de dos millones de usuarios suscritos.

También hubo ocasión, según narra el jiennense, de hacer turismo por Berlín. La estancia en Alemania le ha permitido probarse como consultor en un evento de categoría. ¿Se imagina en otras grandes presentaciones de marcas? La de Apple será el próximo 18 de septiembre. "Esa Keynote puede ser un sueño", admite, pero amenaza: "El Mobile World Congress del año que viene sí lo veo más real. Si alguna marca me invita, aceptaré al instante". Palabra del consultor Berrios. En Lenovo dan fe.

 Berrios junto con Carlos Santa Engracia —ambos en el centro—, de Tope de Gama.
Berrios junto con Carlos Santa Engracia —ambos en el centro—, de Tope de Gama.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.