Cerrar Buscador

Lecciones sobre informática y seguridad vía Youtube

Por Fran Cano - Noviembre 20, 2018
Lecciones sobre informática y seguridad vía Youtube
El equipo está integrado por nueve alumnos, dirigidos por Carlos Barroso, en la imagen, junto con Adrián Melero.

Nueve alumnos del IES Fernando III de Martos crean un programa de televisión para informar a la ciudadanía sobre seguridad en internet y asuntos públicos

Pedagogía desde las aulas a la sociedad. Nueve estudiantes del IES Fernando III de Martos han creado el programa TucciSecurity TV para informar desde Youtube sobre tecnología e informática. La iniciativa del profesor Carlos Barroso ahonda en los peligros sobre la privacidad de datos y en otros asuntos de interés públicos.

El programa, con web propia y redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ya tiene disponibles dos episodios en el canal de Youtube homónimo del instituto. Barroso, profesor de la asignatura de Administración de Sistemas Informáticos en Red, explica que el tema de la idea es una novedad en el canal, que anteriormente ha recogido episodios sobre otras cuestiones sociales, como la violencia de género y asuntos históricos del municipio.

En este caso, la prioridad es dar consejos prácticos a los ciudadanos sobre la seguridad en, por ejemplo, las compras online. "Nuestro tercer programa, que saldrá en breve, aporta tanto datos para elegir el mejor hardware como recomendaciones con motivo del 'Black Friday'", expone Barroso. Hay un afán de servicio público en el nuevo programa.

 Carlos Barroso y Alejandro Ordóñez.
Carlos Barroso y Alejandro Ordóñez.

LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO

Los estudiantes que dan vida TucciSecurity TV son Jesús García, Alan Moreno, Adrián Melero, Alejandro Ordóñez, Pablo Gutiérrez, Daniel Martínez, Tania Moreira, Rosa Ana Teca, Daniel Webb y Enrique Pérez.

Barroso destaca la implicación del alumnado, que preparará un vídeo cada quince días de entre 15 y 20 minutos de duración. "Es una iniciativa prácticamente pionera en Andalucía, y ellos están muy motivados", celebra el promotor.

Los dos episodios emitidos superan las 1.000 visualizaciones en Youtube, y el número de seguidores ya ronda el medio millar. Jesús García, delegado del grupo, valora que el método de enseñanza se aleja de las formas convencionales y apuesta por un modelo más interactivo, basado en el trabajo en equipo. TucciSecurity, como su nombre indica, prometer dar más seguridad desde Martos a todos los internautas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.