Cerrar Buscador

Nueva línea de investigación en el caso del temporero desaparecido

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nueva línea de investigación en el caso del temporero desaparecido
Búsqueda realizada en septiembre de 2022 del jornalero desaparecido en Villacarrillo. Foto: Tele5

La UCO busca con georradar pistas del temporero desaparecido en Villacarrillo y el delegado del Gobierno está convencido de que se resolverá el caso

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleva a cabo esta semana labores de rastreo y búsqueda en la finca La Moratilla, en Villanueva del Arzobispo, como consecuencia de la desaparición de Ibrahima Diouf, un jornalero senegalés que trabajaba en la campaña de recogida de la aceituna. Se le perdió el rastro el 5 de enero de 2021. "Desde entonces, la Guardia Civil no ha cejado en llevar a cabo la investigación que permanece abierta y muy activa", ha detallado el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Pedro Fernández, a preguntas de los periodistas durante su visita a Jaén.

Fernández relata que las labores se alargarán varios días porque son "complejas" y se están llevado a cabo de manera minuciosa para ver si hay indicios, pruebas o hallazgos vinculadas a la desaparición. Así, siguen abiertas varias líneas de investigación además de la que se está acometiendo estos días.

Hoy, concretamente, se busca con georradar pistas del temporero desaparecido en Villacarrillo. Pero hay una nueva línea de investigación que continuará abierta la semana que viene. "Confío plenamente en que vamos a llegar al final de este asunto, a esclarecer qué pasó y vamos a esperar resultados", ha expresado Pedro Fernández.

El jornalero desapareció mientras, al parecer, estaba empleado por el propietario de la cochera donde comenzó la investigación de la UCO. Precisamente, ese mismos empresario fue investigado por la desaparición de otro compañero en 2013, que también trabajaba para él. Era un inmigrante maliense, Tidiany Coulibaly, y su caso acabó en absolución. Ginés V. L. se enfrentaba a una petición de 15 años de prisión, pero la Audiencia consideró que no había pruebas suficientes. Sí fue condenado por tres delitos "secundarios".

Desde que en enero de 2021 se le perdió la vista a este ciudadano senegalés, "ha estado trabajando la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén", recordó en septiembre a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno, Catalina Madueño, para continuar: "Cuando ellos ya han visto que necesitaban otros medios, han acudido a la UCO (Unidad Central Operativa) y ahora mismo es un juez el que está a cargo".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK