Cerrar Buscador

Temporada de baño en las piscinas municipales

Por Javier Esturillo - Junio 21, 2018
Temporada de baño en las piscinas municipales

Las Fuentezuelas y La Salobreja abrirán el sábado, mientras que El Tomillo lo hará una vez se subsanen unos problemas en los vestuarios

Comienza en el verano y las piscinas municipales de Las Fuentezuelas y La Salobreja ya están listas para para una nueva temporada de baños el sábado. Abrirán sus puertas el sábado, 23 de junio, salvo la de El Tomillo que tardará unos días más debido a unos problemas en los vestuarios, en los que ya trabajan los operarios del Ayuntamiento. La apertura de las instalaciones coincidirá con un fin de semana en el que se espera que los termómetros alcancen los 40 grados. El alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, José María Álvarez, han podido comprobar de primera mano el estado de La Fuentezuelas. Ha sido durante su visita a las Jornadas de Animación del Agua con la que concluye la campaña de natación escolar desarrollada a lo largo de este curso. Una actividad en la que han participado unos 550 escolares, mayores de 8 años desde tercero de Primaria a segundo de la ESO, de los colegios Cándido Nogales, Jesús María, Vandelvira, Carmelitas y Antonio Prieto.

 Javier Márquez y José María Álvarez, en su visita a Las Fuentezuelas para la Jornada de Animación en el Agua.
Javier Márquez y José María Álvarez, en su visita a Las Fuentezuelas para la Jornada de Animación en el Agua.

Durante toda la mañana los pequeños han tenido la oportunidad de realizar diversos juegos y practicar piragüismo, tiro con cerbatana, slackline, tangram, voleo o darse el primer chapuzón del verano. La jornada realizada por el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la empresa de multiaventura Aktivjaén, tiene como objetivo fomentar entre la población infantil y juvenil hábitos saludables. José María Álvarez ha subrayado el éxito de la campaña de Natación 17/18. "Trabajamos intensamente por promocionar el deporte entre los más jóvenes y por acercar las instalaciones deportivas municipales a toda la población”.

El edil de Deportes señala que han sido cinco los colegios de la capital invitados a esta actividad que se celebra cada año con la llegada del verano. “Nuestra intención es acercar y promocionar la natación, con la llegada de la época estival, entre los más pequeños que están atendidos por nueve socorristas del Patronato Municipal de Deportes. Nos congratulamos que se hagan este tipo de actividades en las que se promociona el deporte, la natación y nuestras instalaciones deportivas”, asevera.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK