Cerrar Buscador

El temporal derrumba el techo de una casa vacía en San Marcos

Por Fran Cano - Diciembre 21, 2019
Compartir en X @FranCharro
El temporal derrumba el techo de una casa vacía en San Marcos
La vivienda, en el barrio de San Marcos de Alcalá, cuyo techo ha cedido. Foto: Cedida.

Vecinos de San Marcos escucharon el estruendo en torno a la una de la madrugada, cuando cedió el techo de una vivienda en el barrio de Alcalá; la vivienda es municipal e iba a ser derribada

El barrio de San Marcos de Alcalá ha vivido esta madrugada un sobresalto cuando, en torno a la una, el techo de una vivienda ha cedido y el edifico ha quedado parcialmente destruido. Por suerte no hay heridos, dado que la casa lleva tiempo vacía, según aseguran fuentes vecinales. Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, confirma que la casa es de propiedad municipal y que estaba previsto derribarla "en breve". 

El inmueble está ubicado en la calle Virgen de la Cabeza, en uno de los barrios con más altitud del municipio, y el viento ha sido protagonista durante toda la noche, antes y después del estruendo. "Esto parecía hoy una película de miedo. Me he levantado a las siete de la mañana y he visto que la casa ya estaba rodeada de vallas", comenta un vecino en declaraciones a este periódico.

En efecto, hasta el lugar se desplazaron agentes y, de acuerdo con las fuentes consultadas, el Ayuntamiento ya ha movido ficha para asegurar la zona y evitar que el desplome vaya a más. Ahora se lleva a cabo la evaluación minuciosa de los daños y, según ha indicado Aguilera, será derribada. "Queremos recuperarla como vivienda social", ha confirmado el munícipe vía Facebook. 

En el lugar hay en torno a una veintena de viviendas, y no todas han llevado a cabo las reformas necesarias para evitar accidentes como el de esta madrugada. "Hablamos de casas con más de 60 años. Que yo sepa, sólo hubo reformas en seis o siete, como es mi caso", aporta el vecino de San Marcos, que vive un poco más abajo de donde se ha producido el desplome parcial.

La vivienda en cuestión no es habitable, de manera que ni está en venta ni es apta para un alquiler. Según las mismas fuentes, la idea es reformar progresivamente las casas que están en una situación similar. "Nos hemos llevado un buen susto, pero por suerte sólo ha sido eso", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK