Cerrar Buscador

"Bella" pone sobre aviso a las sierras de Cazorla y Segura

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Bella" pone sobre aviso a las sierras de Cazorla y Segura
Fotografía: Juan Carlos Fernández

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por el riesgo derivado de las fuertes rachas de viento en las sierras de Segura y Cazorla

La borrasca nombrada "Bella" por el servicio meteorológico británico (Met Office) pone sobre aviso este lunes a las sierra de Cazorla y Segura. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene desde ayer activados los avisos amarillos por el riesgo derivado de las fuertes rachas de viento. Desde esta noche se dejan notar en otros puntos como en Jaén capital, donde se han alcanzado los 61 kilómetros por hora, con datos hasta las seis de la mañana.

La previsión es que se alcancen rachas máximas de hasta ochenta kilómetros por hora de vientos de componente oeste. El aviso estará vigente hasta las seis de la tarde. De esta manera, los efectos de "Bella" se dejan sentir desde ayer sobre la Península Ibérica y Baleares, con mal estado de la mar, vientos fuertes y precipitaciones, especialmente en el extremo norte peninsular. 

Mientras tanto, las temperaturas mínimas de esta noche han descendido hasta los gélidos 0,8 grados registrados en Andújar. Ayer fue peor, cuando el mercurio bajó hasta los 4 grados negativos en el municipio iliturgitano y 3,1 bajo cero en Arroyo de Ojanco. En Jaén capital, la minima de ayer se clavó en 0 grados. 

La previsión del tiempo para hoy es que los cielos permanezca nubosos con precipitaciones en general débiles, más intensas y persistentes en las sierras de Cazorla y Segura. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.200 metros al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, por el contrario, en descenso en Sierras de Cazorla y Montes de Jaén. 

 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK