Cerrar Buscador

El temporero de Santo Tomé que vivirá su campaña más próspera

Por Fran Cano - Diciembre 23, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El temporero de Santo Tomé que vivirá su campaña más próspera
El décimo vendido en Santo Tomé que ha ganado un temporero extranjero.

El afortunado que ganó el décimo con el quinto premio en Santo Tomé es un temporero africano que frecuenta el Bar Ruiz y que está a punto de llegar al pueblo para trabajar en la recolecta de la aceituna

El décimo con el quinto premio que vendió José Ramón Ruiz, gerente del Bar Ruiz, en Santo Tomé tiene dueño, un migrante temporero de origen africano acostumbrado a faenar en la recolecta de la aceituna. "No sé su nombre, pero sí que viene por aquí", cuenta Ruiz en conversación con este periódico.

Ayer, el afortunado sacó de su bolsillo el décimo con el número 74770. Lucía algo borroso, pero como demuestra la imagen que ilustra este artículo, se dejaba ver sin problemas. El temporero dispuso el impreso, expedido en el terminal del Bar Ruiz, y le echó una foto con el móvil. Después le mandó la imagen al patrón. Era su forma de decirle que esta campaña será la más próspera de cuantas lleva a las espaldas.

"Imagínate cuántos jornales hay que dar para ganar 6.000 euros", reflexiona el hostelero, que ha sabido de la historia gracia a su amistad con el patrón. Según cuenta Ruiz, la llegada del migrante a Santo Tomé es inminente. Al parecer, aún está trabajando en Huelva y ahora empalma con la recolecta olivarera. "Sí que lo he visto en mi bar en varias ocasiones. Suele pedir té o café", cuenta Ruiz, quien ayer no paró de atender clientela gracias al quinto premio. Estuvo acompañado de sus hijas, María del Carmen y Luisa María Ruiz.

Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé, celebra que la suerte se haya acordado de un currante. "Me alegro mucho por él y por su familia", expresa en conversación con este periódico. Está por ver cuándo llegará el afortunado al municipio. Le van a llover las felicitaciones. En el bar verían con buenos ojos que invitase a una ronda para festejarlo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK