Cerrar Buscador

Al menos 18 positivos en el regreso a Valdepeñas de los vendimiadores

Por Fran Cano - Octubre 04, 2020
Al menos 18 positivos en el regreso a Valdepeñas de los vendimiadores
Campo de uvas en Villemagne (Francia), en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Valdepeñas, Laura Nieto, confirma que ya se han hecho 80 pruebas PCR y que los temporeros guardan aislamiento: "Han sido muy responsables"

Vendimiadores de Valdepeñas han regresado de Francia y ya constan —todavía no de forma oficial— al menos 18 positivos. Los temporeros volvieron en la madrugada del viernes y ayer, sábado, ya se hicieron 80 pruebas PCR en el Centro Médico, según confirma a este medio Laura Nieto, alcaldesa del municipio. El pasado día 28 el Ayuntamiento ya comunicó las inquietudes de los trabajadores en Francia a la Delegación de Salud y Familias.

A tierras galas viajaron tres autobuses, en torno a 120 personas, y ya en faena algunos notaron síntomas. Los propios patrones tomaron medidas para que compartiesen siempre la misma casa. Nieto alaba la responsabilidad de los afectados o de las personas con sospechas, porque enseguida lo han comunicado: "Muchos de ellos ya no lo dijeron antes de regresar a Valdepeñas e incluso habían pedido cita con una clínica privada para hacerse las pruebas PCR", destaca. Si bien la mayoría son valdepeñeros, también hay vecinos de Fuensanta de Martos y de Jaén.

Las largas horas de viaje compartiendo autobús han extremado aún más el celo de los vendimiadores, que a su vez han activado a los familiares para que acudan a las pruebas PCR realizadas ayer. De momento no habrá más test. El equipo de Gobierno ha decidido cerrar los parques, las instalaciones deportivos y los edificios municipales. El Ayuntamiento sólo operará de forma telemática.

"Lo importante ahora es cumplir la cuarentena, sea cual sea el resultado del test para así evitar la propagación del virus", subraya Nieto, quien manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante el previsible aumento de positivos en el pueblo que la Junta hará público en los próximos días.

He visto un error

COMENTARIOS

Raul Moyo

Raul Moyo Octubre 05, 2020

Supongo que se refieren a Valdepeñas de Jaén, porque Valdepeñas (a secas) es de Ciudad Real.

responder

COMENTA CON FACEBOOK