Cerrar Buscador

La segunda prueba a los vendimiadores valdepeñeros da negativo

Por Fran Cano - Octubre 20, 2020
La segunda prueba a los vendimiadores valdepeñeros da negativo
Panorámica de Valdepeñas de Jaén. Foto: Sierrasur.com.

Hasta 18 vendimiadores han dado negativo en la segunda prueba facilitada por el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén

El caso de los temporeros en Valdepeñas de Jaén está prácticamente cerrado. La segunda prueba facilitada por el Ayuntamiento ha dado negativo en hasta 18 vendimiadores, según confirma a este medio la alcaldesa del municipio, Laura Nieto. Aún quedan dos personas más por pasar la prueba que todavía están cumpliendo la cuarentena protocolaria.

Los test que sufragará el Ayuntamiento se hicieron en una clínica privada de Martos. En concreto fueron 16 personas las que se acogieron a esta posibilidad, cuyo coste para las arcas locales está estimado en un promedio de 60 euros por cada una de las pruebas. Todavía está por determinar el número de personas que aprovechan la ayuda.

Además, dos personas que también necesitaban saber si estaban totalmente recuperadas se han vuelto a hacer la prueba a través del Consultorio Médico. Han dado negativo. En la clínica de Martos todavía hay previstas más citas. Cabe recordar que la iniciativa del Ayuntamiento se debe a que hubo vendimiadores que dieron negativo inicialmente y que en una segunda prueba dio el resultado contrario. Ante el desconcierto, Nieto contactó con la empresa de Martos, ya ligada al Ayuntamiento, para beneficio de los temporeros.

A Valdepeñas de Jaén también han regresado parte de los temporeros vinculados con la recogida de la manzana. Hasta la fecha todos lo han hecho sin ningún tipo de complicación de salud. Nieto reconoce que hay más tranquilidad en la población, aunque todavía quedan por delante más test después de que ayer fuese notificado un positivo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK