Cerrar Buscador

'Tenet', título oficial de la nueva película de Christopher Nolan

Por José R. Casado - Mayo 26, 2019
'Tenet', título oficial de la nueva película de Christopher Nolan
Director y reparto de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. Foto: Twitter

El nuevo largometraje del cineasta británico, un thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje internacional, se estrenará en julio de 2020

Ya hay título oficial para la nueva película de Christopher Nolan. Según avanza el estudio Warner Bros, encargado de su lanzamiento y distribución, el próximo trabajo del cineasta británico se titulará Tenet y será un thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje internacional. Despierta curiosidad la elección del nombre por parte de Nolan: Tenet, un palíndromo que a su vez es la palabra central de un multipalíndromo en latín. 

También se ha confirmado la participación en el filme de los actores Michael Caine (la constante de Nolan en su filmografía), Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express), Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poés, quienes se suman a un elenco encabezado por John David Washington (Infiltrado en el KKKlan), Robert Pattinson (Cosmopolis, Crepúsculo) y Elizabeth Debicki (Widows).

Tenet será el primer largometraje de Nolan desde su último filme, Dunkerque, cinta nominada al Oscar en 2017. El rodaje se realizará en localizaciones de siete países distintos, entre ellos Reino Unido, India, Italia o Estonia. El equipo de trabajo de Nolan incluye al director de fotografía de Dunkerque o Interstellar, Hoyte van Hoytema.

En cambio, la prolífica colaboración con el compositor alemán Hans Zimmer se rompe tras varias películas y el encargado de poner la música a Tenet será el sueco Ludwig Göransson, autor de la BSO de Black Panther. Nolan rodará en una mezcla de Imax, 70 y 35mm, y su fecha de lanzamiento será el 17 de julio de 2020.

 Logo del próximo filme del cineasta británico.
Logo del próximo filme del cineasta británico.

UN DIRECTOR CONTROVERTIDO, ¿GENIO O SOBREVALORADO?

Christopher Nolan es un director de cine que siempre genera controversia. Existe una corriente de opinión entre los puristas del séptimo arte que tacha al británico de cineasta sobrevalorado y a varias de sus películas como 'blockbusters' pretenciosos. En la acera opuesta figuran los 'fanboys' del creador de la trilogía de Batman, para quienes Nolan es Dios detrás las cámaras.

Me ubico en el camino intermedio, pero si tuviera que elegir trinchera estaría más próximo a la segunda aunque sin catalogaciones divinas, que ya anda el mundo sobrado de dioses y hay uno que libra entre semana desde 2015. Es más, a Nolan le perdonaré cualquier bodrio venidero tan solo por haberme regalado una experiencia audiovisual increíble: el visionado de Interstellar en una pantalla gigante de cine, si bien a ésta contribuyeron igualmente un Matthew McConaughey en estado de gracia y la majestuosa banda sonora de Hans Zimmer, sin duda ausencia significativa en Tenet. Me atrevo a afirmar que esta secuencia del docking (OJO: SPOILER si no has visto Interstellar) es una de las mejores de la historia del cine. No admito réplica: aquí Nolan sí se acercó a Dios. 

A la espera del estreno de su último trabajo y pese a que Dunkerque no me despertó el mismo entusiasmo que a la crítica, quizá por el error de no acudir a una sala de cine, lo que no alcanzo a comprender es cómo puede tildarse de sobrevalorado a un director con títulos en su filmografía como Memento, Origen, El Truco Final, El Caballero Oscuro (con el mejor Joker de la historia, Heath Ledger) o Interstellar. Gente cegada por unos prejuicios tan grandes como las manos de Kawhi Leonard, intuyo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK