Cerrar Buscador

El Hujase Jaén apela a la unión del tenis de mesa

Por Fran Cano - Abril 21, 2020
Compartir en X @FranCharro

El club presidido por Alfonso Alejo lanza un vídeo para concienciar sobre el confinamiento y aportar unión con vistas al regreso lento a la normalidad

Unidos desde la distancia. Ésa es la idea del vídeo que ha lanzado —nunca mejor dicho— en Youtube el Hujase Jaén para concienciar sobre la cuarentena, ya con el horizonte de la tercera prórroga del Estado de alarma. El audiovisual, titulado el Hujase Jaén se queda en casa, muestra a canteranos, jugadores, preparadores y familias lanzándose la camiseta del equipo jiennense.

Alfonso Alejo, presidente de Hujase Jaén, explica a este periódico que la iniciativa, visible en redes desde ayer, abunda en la necesidad de dar ejemplo con el confinamiento: "Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir en casa sin estar aislados, sino en comunidad gracias a las tecnologías", manifiesta.

En el vídeo, los jugadores han tirado de imaginación para pasarse la camiseta, la única 'norma' que han tenido en la grabación; el resto es de autoría propia y han reinado las escenas pintorescas, como la mujer que extrae la camiseta de la nevera, entre otras entrañables y de familiaridad.

El plantel del Hujase Jaén ronda el medio centenar de efectivos entre canteranos, chicos de la escuela y jugadores y jugadoras de las diferentes ligas. La futura medida que permitirá a los menores de hasta 12 años salir a la calle será un alivio para los más pequeños, y en especial para quienes están acostumbrados a llevar una vida deportiva. "Desde luego es algo recomendable desde los puntos de vistas psicológico y físico. No es igual salir que entrenar en la soledad de tu cuarto", razona.

Ángela García y Adrián Durillo son los entrenadores que ahora mandan cada día las tablas con ejercicios a los canteranos para que no pierdan la forma en la medida de lo posible. Los chat vía WhatsApp y los vídeos propios en Youtube ayudan a mantener el contacto con los jugadores.

La temporada está oficialmente suspendida y uno de los interrogante es si el equipo femenino de División de Honor ascenderá a la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa. Según indica Alejo, antes del 30 de abril puede haber una propuesta definitiva que aún está por concretar. "Tenemos muchísimas ganas de volver a competir", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK