Cerrar Buscador

La moción de censura en Linares se votará el 5 de julio

Por Fran Cano - Julio 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La moción de censura en Linares se votará el 5 de julio
Foto: Ayuntamiento de Linares.

Hay tercera fecha para el previsible cambio de Gobierno en Linares después de que el juez dé la razón al PSOE, IU y Cilu-Linares

Luz verde al pleno extraordinario de la moción de censura en Linares, que se celebrará a las 12:00 horas del martes 5 de julio salvo (otro) giro inesperado. En esta tercera convocatoria lo previsible es que Javier Perales (PSOE) asuma el cargo que todavía ocupa Raúl Caro-Accino (Ciudadanos).

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén número 2 ha levantado la cautelar para celebrar el pleno y además cuestiona que se frenase una moción de censura que sigue estirándose en el tiempo. La decisión avala la moción que impulsan el PSOE, IU y Cilu-Linares.

Cabe recordar que este auto todavía no es firme y, como ocurrió antes, existe el recurso de apelación, de manera que el pleno extraordinario podría seguir aplazándose.

INTENTOS DESDE EL 11 DE MARZO

La primera convocatoria fue el 11 de marzo y se desconvocó un día antes de que se celebrase. Entonces Ciudadanos acudió a los tribunales y el Juzgado impuso las medidas cautelares.

El segundo intento es más reciente, el pasado 24 de junio. Parecía inevitable el cambio en la Alcaldía cuando una hora antes el juez que levantó las cautelares admitió "un error manifiesto", tal y como adelantó Europa Press.

Sin embargo, ahora el mismo juez ha emitido un auto, con fecha del 30 de junio, en el que establece que no existe "causa aparente" que impida celebrar el pleno.

"Esto saldrá adelante pero mientras tanto está paralizando a una ciudad", aseveró Javier Perales, secretario general del PSOE tras el segundo intento frustrado. Está por ver si a la tercera hay, definitivamente, cambio en la Alcaldía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Julio 02, 2022

Madre de Dios, como entren otra vez los fachas reconvertidos adios a Linares😪😪

responder

COMENTA CON FACEBOOK