Cerrar Buscador

Cinco mil jiennenses reciben la tercera dosis contra la Covid-19

Por Redacción - Septiembre 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cinco mil jiennenses reciben la tercera dosis contra la Covid-19
Vacunación de la tercera dosis en las residencias. Foto: Junta

La Consejería de Salud comenzó ayer a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en residencias de mayores de la provincia

La Consejería de Salud comenzó ayer a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazan hasta los centros para inocular el medicamento a 5.060 jiennenses, que es la población estimada.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total en Andalucía son 13.678 pacientes con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

VACUNACIONES SIN CITA

Junto a estos nuevos avances en la Estrategia de Vacunación, el Servicio Andaluz de Salud organiza esta semana nuevas jornadas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estos más de 150 puntos de vacunación se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK