Cerrar Buscador

El Real Jaén roza el primer triunfo de la temporada en Porcuna

Por Fran Cano - Diciembre 28, 2020
El Real Jaén roza el primer triunfo de la temporada en Porcuna
Lance del partido entre el Real Jaén y el Atlético Porcuna. Foto: Real Jaén.

Los de Pajares se quedan sin pólvora en un buen partido en Porcuna y el Torredonjimeno pierde dos puntos en el agregado frente al Maracena

No hubo goles en el partido entre el Atlético Porcuna y el Real Jaén (0-0) correspondiente a la tercera jornada liguera. La primera parte fue muy disputada, con ocasiones para los dos equipos. De hecho, el primer córner a favor de los blancos casi acaba en gol. También lo rozaron Fran y Montiel en una estupenda jugada sin premio. La más clara de la primera mitad fue para Carlos Fernández, quien remató al palo un envío servido por José Luis. Pasada la media hora, el Atlético Porcuna también tuvo acciones de mérito. A diez minutos del cierre del primer acto llegó el segundo palo del Real Jaén, esta vez tras un lanzamiento de Fran.

Ya en la reanudación, los blancos siguieron con la directa y amontonaron ocasiones en la orilla rival. Movió el banquillo Rafa Navarro en el minuto 66, cuando Burgos dio relevo a Rovira. Un minuto después salió del campo Julio de Dios e ingresó Juan Carlos. A menos de veinte minutos del final, José Luis disparó por encima del travesaño y Ramón estrelló la pelota en el larguero.

La anécdota del encuentro llegó a cuatro minutos del desenlace, cuando un aficionado interrumpió una ocasión del Real Jaén. Aunque lo mereció, el equipo blanco no tuvo forma de convertir el tanto que le habría dado el triunfo. Tras el partido, los jiennenses siguen colistas con sólo dos puntos. Por su parte, el Atlético Porcuna tiene nueve y es octavo del subgrupo, integrado por 11 equipos.

PENALTI ACIAGO EN MARACENA

Empate amargo (1-1) para el Torredonjimeno en su visita al campo de la Unión Deportiva Maracena, en el duelo correspondiente a la jornada sexta en Tercera, aplazado en su momento por la incidencia del virus. Un tanto de penalti los locales en el tiempo añadido evitó la victoria de los tosirianos.

El equipo de Chumilla mostró entereza y se adelantó al filo del descanso, cuando Mario Martos puso el cierre a una jugada a balón parado. Tras la reanudación, ya en la segunda parte, los hombres de Jaime Morente desaprovecharon ocasiones. No sólo no hallaron la vía para el empate; también perdieron un futbolista en el campo con la expulsión de Jordi, por doble amarilla.

El Torredonjimeno lo tenía todo a favor hasta que llegó, ya en el agregado, el penalti a favor de los locales, transformado por Luis Enrique. Los tosirianos cierran el año 2020 con 14 puntos y cuartos en la tabla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK