Cerrar Buscador

Un 'San Lucas' sin ruido, sin incidencias y con mucha diversión

Por Esperanza Calzado - Octubre 14, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un 'San Lucas' sin ruido, sin incidencias y  con mucha diversión
Fiestas de San Lucas 2021.

El alcalde de Jaén aplaude el desarrollo sin incidencias de unas fiestas que hoy depositan su mirada en los más pequeños de la casa

De seis a nueve de la noche, el silencio se apoderó del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. El motivo no era otro que la inclusión que se busca en unas fiestas de San Lucas pensadas para todos. Ayer se celebraba el Día sin Ruido en beneficio de las personas sensibles a la contaminación acústica. Hoy, le llega el turno a los más pequeños de la casa con el Día de los Niños. 

Así se van desarrollando las fiestas de San Lucas, las primeras de la nueva normalidad y prácticamente las últimas del país hasta el año que viene. El alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca su buen desarrollo, sin apenas incidencias. "El balance es muy positivo porque estamos viendo que el centro de la fiesta, la noticia, está siendo la diversión, el público, las personas que están asistiendo a disfrutar en el recinto ferial", respondió ayer a preguntas de los periodistas.

Conviene recordar que se trata de una celebración adaptada a la nueva normalidad. El cierre de las casetas se prolonga hasta las 6.00 de la mañana, con un aforo total de 3.600 en las cuatro macrocasetas instaladas, y un aforo total, 17.000 personas, de las que 13.500 corresponden a la zona del recinto ferial fuera del reservado para las 4 casetas previstas, es decir, el ocupado por atracciones, venta o gastronomía. Se trata de zonas distintas, con un “by pass” entre las zonas de casetas y atracciones, para que no se superen los máximos permitidos.

Además, el Ayuntamiento ha previsto otra opción para el ocio, esta vez, en el Auditorio de La Alameda, con capacidad para 2.000 personas. En este recinto se podrá permanecer hasta las 2.00 horas, en los días en los que haya actividades en este espacio municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK