Cerrar Buscador

Tercera cacerolada y banderas en los balcones contra el "ninguneo"

Por Esperanza Calzado - Febrero 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44

Siguen las protestas previas a la caravana que la semana que viene llegará hasta Despeñaperros para exigir una discriminación positiva para la provincia

La protesta va por barrios. Algunos están volcados y en otros prácticamente pasan desapercibidas. Ocurrió anoche, por ejemplo, en los aledaños del Teatro Darymelia, donde la tercera cacerolada convocada por la Plataforma Jaén Merece Más apenas tuvo respuesta. Sin embargo, en otros puntos de la ciudad, como en el Gran Eje o en Jaén por la Paz, el enfado resonó con fuerza. 

Lo mismo ocurre con el llamamiento hecho por el colectivo de representación ciudadana para engalanar los balcones con las banderas de Jaén. Una petición que no se limita a la capital. Se ha solicitado que cada jiennense de los 97 municipios que conforman el mar de olivos exhiba en sus balcones el escudo de su localidad. Todo ello para clamar contra el "ninguneo" a la provincia y para exigir una discriminación positiva. Porque como tantas veces han repetido, Jaén no se merece que la traten igual que al resto de territorios, sino que requieren que le profesen una atención equitativa.

 Banderas de Jaén lucen en algunos balcones. Foto: Jaén Merece Más.
Banderas de Jaén lucen en algunos balcones. Foto: Jaén Merece Más.

Los actos reivindicativos de este fin de semana son continuidad de los iniciados nada más conocerse que el Ministerio de Defensa había adjudicado la Base Logística Militar el Ejército de Tierra a Córdoba. Junto con el cierre temporal de El Corte Inglés de Linares, materializado ayer, y el hartazgo de la sociedad, el movimiento fue cogiendo fuerza y el próximo fin de semana pretenden demostrarlo. 

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana hasta Despeñaperros para el 7 de marzo con el reto de "cerrar Andalucía ante el ninguneo y el maltrato político a la provincia de Jaén". Suscriben la convocatoria Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, A-32 Ya, Valdepeñas Vale, En defensa del ferrocarril Linares-Baeza, En defensa del sistema público de Pensiones de Linares, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén (AJAF), Asociación Renacer Cámara de Comercio de Jaén y la Coordinadora por la defensa del sistema público de pensiones de Jaén. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK